Arreglar la desconexión
Ancelotti necesita una mayor conectividad entre Bellingham, Rodrygo y Vinicius: en la ida ante el City apenas se dieron 30 pases entre los tres. Del entendimiento de este trío de jugadores dependerá el futuro del Madrid en la Champions League.
… Pero si hay algo en lo que el técnico italiano debe corregir o modificar es en la conectividad de su juego de ataque. Ante el City, y debido a ese cambio de sistema, tanto Vinicius como Bellingham no acabaron de entender lo que les exigía el entrenador: el primero debía meterse por dentro, mientras que el inglés debía estar casi en paralelo con Rodrigo para ser la primera barrera defensiva blanca. El madrileño dio 117 pases buenos de 126 intentados (una precisión del 93%). El madridista que más pases dio fue de nuevo Toni Kroos, con 57 de 59 (un 97% de precisión). En total, los blancos dieron 392 pases de 441 intentados (una efectividad media del 89%).
Pero mirando los pases que se dieron los tres jugadores que formaron el ataque, salen números muy preocupantes y a mejorar notablemente en el partido que tienen que jugar en el Etihad. Entre Vinicius y Bellingham apenas se produjeron nueve pases: cuatro del inglés al brasileño y cinco a la inversa. Peor fue entre Rodrygo y Jude: el brasileño apenas le dio un pase al inglés mientras que Bellingham le dio dos. Contrasta con los 21 pases que se dieron entre los dos brasileños: 12 de Rodrygo a Vinicius, mientras que Vini le dio nueve a Rodrygo, uno de ellos siendo la asistencia del segundo tanto madridista. Del entendimiento de estos tres jugadores dependerá el futuro del Madrid en la máxima competición europea de clubes…