Ancelotti: “Si competimos así en la vuelta, puede pasar algo...”
Elogió el esfuerzo, aunque reconoció que el problema llegó cuando se acabaron las fuerzas: “Cuando bajamos la energía, ellos manejaron el balón”.
Zona mixta, con Movistar
―¿Qué sensaciones le quedan?
―Un partido muy igualado, competido y luchado. Empezamos muy mal, pero después el equipo volvió y mientras mantuvo la presión alta, lo hizo bien. Pudimos marcar el 3-1 con Bellingham y Vinicius... y cuando bajamos la energía, ellos manejaron el balón. Ahí tratamos de aprovechar las transiciones y rozamos remontar, otra vez. Mantengamos la confianza. La idea era salir con una pequeña ventaja, pero ha sido un partido realmente igualado. Debemos mantener esta actitud para la vuelta.
―¿Le sorprendió esa amarilla tan tempranera a Tchouameni?
―Fue falta, lo que no esperábamos era que marcasen desde ahí. Reaccionamos, remontamos y durante 60 minutos lo hicimos muy bien.
―¿Le afectó a Lunin ese fallo en el 0-1?
―Ha jugado muy bien con los pies, ayudando en la salida de balón. Los dos goles posteriores fueron por la escuadra, imposibles. No creo que el 0-1 le afectase.
―¿Uno de los problemas del equipo ha sido el cansancio?
―A un equipo como el City no le puedes conceder un tiro desde la frontal. Pero los han puesto en la escuadra. En general, a nivel defensivo lo hicimos bien, al menos mientras nos duró la energía.
―Rodrygo, a la izquierda...
―Sí, en el segundo gol fue una jugada perfecta, combinando de manera espectacular con Vinicius. Ahí, en la izquierda, se podían generar ocasiones y lo hicimos. En la segunda parte dejó a Vini una vez solo. Me voy satisfecho.
―¿Le preocupa la baja de Tchouameni?
―No, tenemos la opción de Nacho, del cual tenemos siempre confianza y Militao.
―Un mensaje ante el partido de vuelta...
―Lo que queríamos era sacar una pequeña ventaja, pero debemos irnos satisfechos, porque competimos. Si lo hacemos también allí, puede pasar algo bueno.
Ancelotti, en sala de prensa
―¿Cómo de cómodo se siente con tantos goles?
―La reflexión es que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, igualado y competido mientras tuvimos energía para presionar arriba. Empezamos muy mal con un gol en contra, pero luego robamos muchos balones y buscamos transiciones. Después ha sido un poco más complicado. Tuvimos la oportunidad de ir 3-1, ellos han marcado dos golazos y tuvimos el compromiso de empatar el partido. Ahora tenemos una pequeña desventaja por jugar fuera, pero con la confianza de que podemos repetir el partido que hemos hecho aquí.
―¿Le parece un buen resultado?
―Era un partido que se podía ganar, porque tuvimos la oportunidad del 3-1, pero que con 2-3 pudiste perder si no tienes la confianza de poder remontar. Es un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. En la vuelta tenemos la idea de plantear el mismo partido y a ver qué pasa.
―Rodrygo ha empezado por la izquierda y Vini por dentro. ¿Qué buscaba?
―Buscaba la buena racha que tiene Rodrygo, lo que hizo contra el Athletic. A Vini no le cambiaba nada jugar un poco más por dentro. Lo han hecho muy bien, han trabajado mucho. Me gustó mucho el equipo, lo que más la interpretación del partido, el coraje y la personalidad. Mientras tuvimos la energía para presionar, lo hicimos muy bien.
―¿Qué plus les da jugar con el techo cerrado?
―A mí me gusta mucho el ambiente que tenemos aquí. Una afición que empuja, ayuda y es feliz de ver a su equipo. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio.
―Habla de que con el paso de los minutos han perdido energía. ¿A qué lo achaca?
―Planteamos un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Pocas veces vamos a presionar uno contra uno. Cuando bajas un poco, tienes que atrasar un poco el bloque y aprovechar las transiciones, que podían haber salido mejor.
―¿Cree que el partido de vuelta va a ser igual? ¿Qué va a hacer con la baja de Tchouameni?
―A Tchouameni lo vamos a suplir con Nacho o Militao. Esa es la duda. Tenemos que evaluar lo que ha pasado, pero tenemos que seguir en esta línea, jugar cara a cara como hicimos hoy y a ver lo que pasa. Las dificultades son muchas, pero el césped de Mánchester es ancho y largo como aquí. Lo que cambia es la afición. Tenemos una pequeña desventaja, pero la confianza es la misma.
―La gente se va con la sensación de que ir a Mánchester 3-3 es una empresa complicada.
―Que tengan la confianza como siempre la tienen. Podía ser un 4-3, pero no cambiaría mucho el planteamiento del partido que tenemos que hacer a la vuelta.
―¿Le falta algo a Bellingham?
―No ha marcado gol. El trabajo que han hecho delante ha sido muy bueno, con tres goles de óptima factura. Los de arriba han trabajado mucho defensivamente y puede ser que al final les haya faltado frescura. Pero esto nos permitió tener el control del partido.
―¿Ha sido una montaña rusa?
―Fue un partido increíble para ambos equipos. No dudamos de la calidad de lo que hemos visto en el campo, dos equipos extraordinarios. El resultado fue adecuado. Estamos satisfechos con lo que hicimos y esperamos repetir en Mánchester.
―Estaban más metidos atrás en la segunda parte. ¿Por qué ha esperado al 2-3 para los cambios?
―Porque era bastante complicado hacer cambios, no quería cambiar el planteamiento del partido. Cambié para meter más energía cuando encajamos los dos goles. La verdad es que Lunin no ha hecho paradas. Al City le puedes conceder tiros desde la frontal, pero han buscado la escuadra dos veces. Pudimos haber aprovechado más las transiciones.