Alerta en San Siro: Europa se lanza a por sus dos perlas
El delantero Francesco Camarda y el mediocampista Christian Comotto, ambos de 2008, aún no han firmado sus contratos con el Milan y están en las listas de varios grandes de Europa.
El nombre del primero ya sonó en el mundo del fútbol. Nacido el 9 de marzo de 2008, el delantero centro, el pasado 25 de noviembre, se ha convertido en el debutante más joven en la historia de la Serie A con 15 años y 274 días. Pioli le dio minutos contra la Fiorentina (ante las bajas de Leao, Giroud y Okafor), un premio a su rendimiento excepcional en las categorías inferiores rossonere. El punta quemó etapas y ya suma 13 goles y cuatro asistencias en este curso con el equipo Primavera. De él cuentan que anotó más de 500 desde que empezó su periplo en la cantera milanista y sus virtudes, obviamente, se notaron también en la selección. Camarda vivió 12 encuentros en la sub-17, con siete goles y tres asistencias.
En Italia afirman que uno de los grandes amigos del punta es justo Christian Comotto. El mediocampista, 2008 como el delantero, destaca por su técnica y su visión de juego. El hijo del exfutbolista Gianluca (vistió, entre otras, las camisetas de Fiorentina y Torino), ya es un fijo para el Milan sub-17, ha debutado en la Youth League y dio que hablar por sus registros ofensivos: 13 goles y dos asistencias en 20 partidos. No es una novedad: el año pasado, en el sub-15, con 18 tantos fue el centrocampista más goleador de las categorías inferiores de Italia.
Dos perfiles de altísimo nivel que, a pesar de su jovencísima edad, ya causan rumores de mercado. Sus contratos caducan al final de esta temporada, de momento no hay novedades sobre su primera firma como profesionales y ya varios grandes de Europa tomaron informaciones sobre el caso.
La ‘Gazzetta dello Sport’ avisó al Milan en marzo sobre el delantero (“Cuidado, tres grandes presionan a Camarda: su renovación está en riesgo”), y la situación del mediocampista es la misma. Para los rossoneri, que llevan apostando cada año más por el talento joven, perder a sus dos perlas sería un golpe durísimo.