ALEMANIA | BAYERN 2-0 COLONIA / El Bayern no regala ligas

Los goles de Guerreiro y Müller le dan la victoria ante el Colonia, lo que obliga al Leverkusen de Xabi Alonso a vencer al Werder Bremen este domingo para ser campeón.

Aritz Gabilondo
As
El Bayern no cedió el título de la Bundesliga al Leverkusen y con su victoria ante el Colonia obliga a los de Xabi Alonso a imponerse este domingo en casa al Werder Bremen para proclamarse campeones. La opción de que los del técnico vasco fueran campeones sin necesidad de saltar se desvaneció con el triunfo de los bávaros en su estadio.

Necesitaban los puntos los de Tuchel para recobrar la confianza después de la derrota en Heidenheim y el empate en Londres ante el Arsenal que deja el partido de vuelta en Múnich muy abierto en la Champions. Lo lograron sin brillo, aunque merecieron ganar.

El dominio del Bayern fue por momentos abrumador. En el primer tiempo remató dos veces al poste y tuvo en Harry Kane a su arma más afilada. Con un equipo plagado de titulares, Tuchel quiso mandar el mensaje de que la temporada no se define sólo por lo que ocurra en la Champions sino que un buen final en la Bundesliga también es necesario.

La lesión de Coman hizo que uno de los pocos que descansó, Musiala, entrara al campo al poco de reanudarse la segunda mitad. Fue Guerreiro, sin embargo, con un golazo el que decantó el choque aprovechando una asistencia de Kimmich. Una victoria no excesivamente brillante y que hasta el gol de Müller en el tiempo añadido no se certificó, pero una victoria al final y al cabo. Justo lo que evita que el Leverkusen sea campeón antes de lo previsto.

El Sttutgart, a la estela del Bayern

El Stuttgart, instalado con firmeza en la tercera plaza de la Bundesliga, igualado a puntos con el Bayern Múnich, no falló este sábado ante el Eintracht de Frankfurt y se impuso por 3-0. En menos de veinte minutos el cuadro de Sebastian Hoeness, una de las revelaciones del torneo después del líder, el Bayer Leverkusen, sentenció el choque ante un rival que puja por un lugar europeo pero que lleva ya cuatro partidos sin ganar.

El primero de los goles llegó en el minuto 11, firmado por Serhou Guirassy a pase de Angelo Stiller, y el segundo seis más tarde, obra de Deniz Undav, que asistió, ocho antes del descanso, a Jamie Leweling para hacer el tercero. El Stuttgart está igualado a puntos con el Bayern, con siete de ventaja sobre el Leipzig y el Borussia Dortmund, cuarto y quinto, respectivamente.


Entradas populares