ABEL FERREIRA / Advertencia para Endrick
Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, opinó sobre la situación de su joven delantero, que recientemente hizo público en un podcast que tiene un contrato con su pareja.
“Espero que no se pierda con cosas extra futbolísticas, es un consejo. Deja que se concentre. Si quiere llegar a otros niveles, tiene que centrarse en lo esencial”, advirtió Abel Ferreira a su joven estrella. Endrick, de 17 años, ha tenido un impacto temprano dentro de Palmeiras y el fútbol brasileño, algo que le ha puesto en el epicentro del fútbol. Una situación acentuada después de que el Real Madrid le fichara por una gran cantidad de dinero.
Junto a su pareja, Gabriely Miranda -de 21 años-, Endrick explicó en el podcast que el contrato que tienen ambos no es por tiempo, más bien para establecer ciertas ”clausulas” dentro del noviazgo. Algunos de los ejemplos que pusieron fueron el quedar prohibido tener adicciones, tener “cambios drásticos de conducta” o establecer ciertas palabras prohibidas en los diálogos que mantengan.
A pesar de la derrota en este inicio del campeonato brasileño, Endrick ya ha demostrado que su incidencia puede ser fundamental allá donde juegue. El delantero, que no consiguió clasificarse con Brasil -vigente campeona- para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue fundamental en su vuelta de Venezuela para que Palmeiras se alzara con el Campeonato Paulista ante Santos. Junto a ello, también ha dejado claro que puede ser útil para su selección tras marcar sus primeros goles ante Inglaterra y España.
Asimismo, tras la obtención del campeonato estadual, Endrick fue claro sobre el compromiso que tiene con Palmeiras a pesar de que en el futuro jugará en el Real Madrid. “Sé que me iré, no soy ingenuo, pero mi cabeza todavía está completamente aquí. De lo único que estoy seguro en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy”. Buscando ser, además, una inspiración para los niños. “Sé que estoy en una generación nueva, ya he pasado por muchas cosas. No fue por los niños, pero tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no me quiere, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos. Quiero que me miren y piensen que si yo pude estar aquí, ellos también pueden. Quiero ser ídolo de todos los pequeños”