Vermeeren, un parón de confianza
El medio continúa en los planes de Tedesco pese a sumar apenas minutos con Simeone. Su sueño es estar en la Eurocopa... y ganarse un puesto en el Atlético.
A sus 19 años, Vermeeren
está pasando por un proceso de adaptación largo, arduo y más complicado
en un fichaje a mitad de temporada, con el curso ya rodado y las
necesidades apretando. El idioma, la competición, el vestuario...
Simeone le da un enorme valor a la comunicación con sus futbolistas y el
belga se afana en aprender español lo antes posible. Y hasta el momento
está teniendo poco premio, aunque el trabajo no cae en saco roto en el
Atlético. Es el último del centro del campo en la rotación y, tras ser titular contra el Rayo nada más llegar, saliendo sustituido en el descanso, apenas ha podido mostrarse los 19 minutos finales en la goleada a Las Palmas y el mismo tiempo en la derrota frente al Cádiz.
Un contexto complicado para un jugador tan joven y que llegaba de ser indiscutible en el Amberes, portando incluso el brazalete de capitán. 2.893 minutos acumulaba con el equipo belga, con dos tantos y seis asistencias. El Atlético ha realizado una inversión importante, superior a los 20 millones si se cumplen las variantes, pero por el momento la afición se ha quedado con las ganas semana sí semana también de verle en acción. Ha dejado algún destello, pero con tan poco tiempo es imposible juzgar su nivel. Koke es indiscutible, aunque llega muy cargado de minutos a este momento del curso, le vendrá bien el parón. De Paul no pasa por un buen momento, pero también es titularísimo. Llorente, cuando no participa de carrilero, y Barrios son muy importantes. También Saúl, que no pasa por un buen momento futbolístico ni mental, pero es la quinta alternativa. Lemar se incorporará pronto al grupo, aunque necesita ritmo para poder competir.
Jugadores la mayoría veteranos y con muchos años de cholismo en sus botas. Pese a las dificultades para ver a Vermeeren de rojiblanco, Domenico Tedesco sigue contando con el medio en sus planes de camino a la Eurocopa. Ha entrado en la última lista previa al gran torneo para los amistosos contra Irlanda e Inglaterra. El técnico ha realizado una apuesta por rejuvenecer la selección, un centro del campo muy prometedor donde Vermeeren puede tener un papel importante en el futuro. Tedesco confía en el rojiblanco y no ha penalizado su falta de participación en el último mes y medio. Lo cual no quiere decir que, de seguir así, Vermeeren pierda la plaza de cara a la Eurocopa. Pero el parón le sirve como dosis de confianza. Un refuerzo de Tedesco para sentirse importante con Bélgica y una motivación extra para intentar ganar protagonismo con Simeone, lo que le brindaría billete para el torneo veraniego.