Universitario de Vinto quiere hacer historia en la Copa Sudamericana
El rival que tendrá al frente es un conocido en los torneos de clubes de la Conmebol, ya que disputará por séptima oportunidad la Copa Sudamericana, además que jugó la Copa Libertadores en 2023.
El cuadro vinteño se convertirá hoy en el equipo boliviano número 18 en jugar al Sudamericana. Real Tomayapo, que anoche enfrentó a Wilstermann en la otra llave boliviana, fue el club 17.
En cuanto a lo deportivo, tanto Universitario de Vinto como Nacional Potosí llegan a este encuentro con los ánimos elevados, después de que el fin de semana ganaron sus duelos por el torneo local y pasaron a ser líderes de sus grupos.
Rumbo a este encuentro el estratega de Universitario de Vinto, Pablo Godoy, no tiene bajas por lesión, por lo tanto, tiene a todo su potencial a disposición.
“Éste es un partido de un calibre muy alto y mucha jerarquía, que nos obliga a poner lo mejor que tenemos. Creo que la Copa es otro campeonato, tiene otras sensaciones, obviamente nos pone contentos llegar a estas instancias invictos en el torneo local, pero es Sudamericana en el que se juegan muchas cosas y sueños. Pienso que será un cotejo trabado, ellos como nosotros saben que será un duelo muy difícil, donde el espectáculo va a ser para la gente, que esperemos que nos acompañe”, dijo ayer Godoy en conferencia prensa.
Por su parte, los delanteros Tommy Tobar y Maximiliano Núñez sostuvieron que, si bien tienen un pasado en filas de Nacional, ahora visten la casaca de la “U” de Vinto y darán todo de ellos para seguir escribiendo la historia del club valluno.
Entre tanto, el conjunto potosino espera aprovechar su experiencia en torneos internacionales para quedarse con el boleto a la siguiente instancia de la Sudamericana.
El director técnico de Nacional, Claudio Biaggio, no podrá contar en esta oportunidad con el meta Saidt Mustafá y el defensor Abraham Cabrera.
Apoyo valluno
El cuerpo técnico, jugadores y dirigencia del cuadro estudiantil esperan contar con el apoyo de la población cochabambina. Para conseguirlo pusieron a la venta entradas con precios módicos, con la idea de incentivar a los fanáticos del fútbol a hacerse presente en el estadio Capriles. Los costos son preferencia, 50 bolivianos; general, 40 bolivianos, y curvas, 30 bolivianos. Niños pagan 10 bolivianos.