Theo rompe el mercado

Tras su salida del Madrid, y su posterior éxito en el Milan, el defensor francés se ha erigido como uno de los futbolistas más valorados del mundo.

Guillermo Pérez
As
La ‘resurrección’ del Milan en los últimos años señala a varios culpables. Después de una travesía por el desierto, llegó un momento en el que todo cobró sentido en San Siro. Maldini apostó, mientras fue director deportivo de la entidad ‘rossonera’, por un chico al que siempre pareció venirle grande el Real Madrid, y al que realmente lo que le hacía falta era reivindicarse. Ahí emergió Theo.

video

El pequeño de los Hernández aterrizó en Milán en la temporada 2019/20 a cambio de 22,8 millones de euros. Lo hacía tras una temporada, nada mala, cedido en la Real Sociedad, y después de tomar un papel secundario en la plantilla de un Real Madrid que lo ganó absolutamente todo. Quizá el jugador necesitaba eso, su hueco.

Y es que una vez llegó a Italia, no tardó en carburar. Pioli confió en él y la realidad es que, desde aquel momento, todo ha sido una gráfica de rendimiento ascendente realmente significante. De hecho, su valoración, según Transfermarkt, pasó de ser, en su primera temporada, de 14 millones, a 40 millones de euros en apenas cinco meses.

Desde que viste la elástica de la ciudad del norte de Italia, acumula 29 goles y 38 asistencias (y un Scudetto de por medio), números altísimos teniendo en cuenta su demarcación, eso sí, adelantada, de lateral izquierdo. Además, Transfermarkt lo valora ya en 60 millones de euros, uno de los defensores mejor valorados del mundo.

Ampliar
CLAUDIA GRECOREUTERS

Pero esto no acaba aquí. El lateral izquierdo, ya titular de la Selección francesa, ha sido valorado por el Milan con más de 100 millones de euros, según La Gazzetta Dello Sport. Es decir, se trata, ya en el mercado real, de uno de los jugadores más valorados del mundo.

Es la historia de una reivindicación constante. Desde que pisó el país transalpino, hasta la actualidad. La insurrección del talento que quizá no tuvo oportunidad, pero que en cuanto pudo, cabalgó hacia el éxito sin mirar atrás. Y de qué manera.


Entradas populares