Superclásico: cuándo podrían jugarse las finales pendientes entre Boca y River, y qué condición pone el Millonario
Después de años de indiferencia, las definiciones de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020 podrían disputarse en 2024
Los años pasan, las vueltas olímpicas se encadenan y esos dos superclásicos siguen en veremos, sin que nadie ponga una fecha concreta para que por cuarta y quinta vez en la historia los eternos rivales estén frente a frente con una Copa de por medio (las anteriores fueron el Nacional 1976, que ganó el Xeneize, y la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018, que quedaron en manos del Millonario).
Es cierto. en los últimos cinco años el fútbol argentino vivió el un remolino en el que hubo torneos que se iniciaron y se interrumpieron después de la primera fecha, copas que comenzaron en 2019 y terminaron en diciembre de 2021, y un ente organizador que se disolvió (Superliga) para renacer con otro nombre (Liga Profesional).
El gol “fantasma” de Suñé que definió el Nacional de 1976
En medio de todo eso, Boca sumó seis títulos: la Superliga 19/20, la Copa de la Liga 2020 (rebautizada Diego Maradona), la Copa Argentina 2020, la Copa de la Liga 2022, la Liga 2022 y la Supercopa Argentina 2022. Eso le valió el derecho de disputar diferentes finales, y en dos de esos casos, el rival es River. Pero las fechas para esos superclásicos aún son inciertas.
Luego de varios años de silencio, en los cuales los dos clubes se hicieron los distraídos porque sentían que no atravesaban un buen momento deportivo para poner en juego dos copas ante el rival eterno, y en los que solo Juan Román Riquelme declaró en más de una ocasión que al club que preside “le deben varias finales”, pero al mismo tiempo poco hizo por definir cuándo disputarlas, en los últimos días fue su par de River, Jorge Brito, quien reflotó el asunto: “Quiero jugar las dos finales pendientes con Boca para pelear dos títulos más”, dijo en radio La Red. Y en relación a la fecha agregó: “Hay que encontrar el momento. El único planteo que hacemos es que no las vamos a jugar durante una fecha FIFA. Tenemos muchos futbolistas convocados a diferentes selecciones”.
Hasta el momento, Boca no volvió a manifestarse sobre el tema. Pero no sería descabellado que exista en breve una reunión en la que haya dirigentes de los dos clubes, de la Liga y de Torneos, la empresa responsable de la televisación de esas finales, para encontrarle un espacio a la apretada agenda 2024 del fútbol argentino y quitarle esos dos asteriscos a las finales pendientes entre Boca y River.