Son completa el cambio tardío mientras los Spurs amplían su brecha con Man Utd
Los Spurs iban camino de otro resultado decepcionante antes de que tres goles tardíos hicieran que todo pareciera simple.
Tom Barclay, The SunJusto cuando el período de luna de miel terminaba, otra remontada tardía hizo que los fanáticos de los Spurs se enamoraran nuevamente del equipo de Ange Postecoglou.
La chispa parecía haberse apagado para el equipo australiano con otra actuación decepcionante, en su mayor parte.
La chispa parecía haberse apagado para el equipo australiano con otra actuación decepcionante, en su mayor parte.
Cuando Eberechi Eze disparó un magnífico tiro libre justo antes de la hora, el Tottenham, que perseguía la Liga de Campeones, se enfrentaba al barril de derrotas consecutivas en casa.
Pero entonces los Spurs lo sacaron de la bolsa con un clímax emocionante típico del mandato de Postecoglou.
Primero, el suplente Brennan Johnson en el minuto 77 tuvo una oportunidad tan buena que ni siquiera Timo Werner pudo desaprovechar cuando el cedido del RB Leipzig anotó su primer gol para el club.
Tres minutos más tarde, Cristian Romero subió lo más alto para cabecear en la red y completar la remontada, antes de que el capitán Son Heung-min rematara a Palace.
Mantuvo la presión sobre el Aston Villa en la carrera por el cuarto puesto.
Mientras que Oliver Glasner sufrió su primera derrota como jefe del Palace.
Y después de sustituir a su goleador Eze antes de cualquiera de los goles de los Spurs, uno se pregunta si el austriaco recibirá las mismas críticas que su predecesor Roy Hodgson cuando hizo lo mismo en el Everton en enero.
Este juego completó una extraña peculiaridad del calendario de partidos de los Spurs: tres saques de salida consecutivos a las 3 p.m. un sábado.
Habían tenido un comienzo lento en los dos anteriores, así como en la remontada sobre Brentford antes de eso, y fue la misma historia aquí.
Ya sea que sus implacables lesiones los alcancen (Pedro Porro y Richarlison faltaron aquí) o que los equipos comiencen a resolverlos, últimamente ha sido un trabajo mucho más duro para el equipo de Ange Postecoglou.
James Maddison no parece estar en su mejor momento para abrir cerraduras desde que regresó de una lesión en el ligamento del tobillo y a todo el equipo le falta creatividad.
Tampoco ayudó que el equipo de Glasner pusiera, en ocasiones, a los diez jugadores de campo detrás del balón en un sistema 4-5-1 sacado del libro de jugadas de Hodgson.
Los hombres austriacos fueron disciplinados, y el recluta de enero Adam Wharton hizo una exhibición tranquila en el medio del parque.
Las ocasiones fueron escasas en una primera mitad monótona, pero Werner tuvo una enorme en el minuto 18.
Rodrigo Bentancur se apoderó del bolsillo de Eze, lo que permitió a Son liberar a Werner por primera vez.
El alemán hizo la primera parte muy bien, controlando el balón y corriendo hacia la portería.
Pero como vimos tantas veces en el Chelsea , le faltó confianza de cara a la portería e intentó esquivar a Sam Johnstone cuando debería haber disparado.
Cuando finalmente apretó el gatillo, el tapón de Inglaterra , Johnstone, estaba demasiado cerca de él e hizo una buena parada.
Las frustraciones estaban hirviendo cuando Maddison se ofendió por un claro empujón de Jefferson Lerma , mientras había terreno desde las gradas antes del descanso.
Los Spurs lucieron mejor después del intervalo, como lo han hecho tantas veces en sus poco convincentes últimas seis semanas.
Podrían y tal vez deberían haber recibido un penalti cuando Daniel Muñoz pareció hacer tropezar a Werner, pero el árbitro John Brooks dijo que no y el VAR lo respaldó.
Poco después, los locales se estrellaron en el palo cuando el primer disparo de Son tras un centro de Dejan Kulusevski se estrelló contra el primer palo.
Pero justo cuando el equipo de Postecoglou estaba ganando fuerza, Eze se abrió paso bailando hacia la línea de fondo y fue eliminado cínicamente por Bentancur, quien fue amonestado.
Eze se levantó y disparó el tiro libre resultante desde 20 metros con un magnífico golpe, para alegría de los miembros de su familia que observaban desde un área.
Postecoglou respondió dando entrada a Johnson y el galés rápidamente desperdició una buena oportunidad de empatar, disparando después de que Son desviara un centro de Werner en su camino.
Son, jugando por el medio en ausencia de Richarlson, luego disparó un tiro desviado mientras los Spurs buscaban devolver el golpe.
Palace intentó ralentizar el reloj cuando Johnstone fue amonestado por perder el tiempo al ejecutar un saque de meta.
Luego, casi de la nada, llegó el frenesí goleador de los Spurs.
Johnson sacó el bolsillo de Joachin Andersen y dejó el balón en un plato para que Werner disparara al arco.
Los anfitriones se adelantaron cuando Romero venció a Joel Ward en el aire para cabecear un balón elevado de James Maddison.
Y el partido terminó cuando Johnson envió a Son a toda velocidad y el surcoreano hizo los honores con su gol número 20 de la temporada para el club y la selección.