Señales de alarma en Francia

La derrota contra Alemania ha suscitado grandes críticas respecto al rendimiento de la selección. La baja de Griezmann se notó en exceso.

Andrés Onrubia
As
Fue simplemente un amistoso, sin trascendencia internacional, pero nunca sienta bien en Francia perder contra Alemania, que pasó por encima de la subcampeona del mundo en Lyon como un obús y provocó una breve crispación en el país galo respecto al nivel de la selección. Los de Deschamps se tomaron el partido como lo que era, un amistoso, mientras que su rival salió desde el primer segundo a llevarse la victoria para inyectarse una dosis de moral en el torneo que organizará en cuatro meses.

El partido de Francia no tuvo ningún aspecto positivo, ni siquiera la presencia del joven Zaïre-Emery, de 18 años, en el centro del campo, una sombra de Kroos durante todo el primer tiempo y que sucumbió a la calidad del mediocentro del Real Madrid. Tampoco se salvó de la quema Mbappé, capitán, fallando dos oportunidades claras y jugando a un ritmo parsimonioso como si el partido no fuera con él.

El diario L’Équipe, ha sido uno de los más duros con el partido de Francia. “Bofetada. Una subcampeona del mundo no puede comportarse así”, titula el periódico francés, que critica la falta de actitud de la selección contra un rival, Alemania, que se postula como uno de los favoritos para la próxima Eurocopa. Para más inri, solo cuatro jugadores, Giroud, Camavinga, Clauss y Tchouaméni, salieron a saludar a los aficionados franceses para agradecerles el apoyo.

Otro de los señalados ha sido Deschamps, al que le reprochan la pareja de centrales que alineó contra Alemania, Pavard-Upamecano, desorientada contra el potencial de Wirtz o Havertz, y su falta de coherencia a la hora de asentar una defensa sólida. El técnico bayonés le quitó hierro al asunto y aludió el partido del martes, frente a Chile en Marsella, como un punto de inflexión para recuperar sensaciones.

La baja de Griezmann fue trascendental para la selección francesa, anhelando a un jugador que es el timón del equipo y que genera ventajas constantes a sus compañeros, principalmente Mbappé. Sin el del Atlético, lesionado en el tobillo, el centro del campo de ‘Les Bleus’ no tuvo control, sufrió ante la falta de calidad y no supo cómo superar la medular alemana. Un aviso serio a cuatro meses de la Eurocopa, en la que Francia es una de las máximas favoritas para ganar un título que no consigue desde hace 24 años.


Entradas populares