Salah, el héroe, ,ientras Liverpool se mantiene en la lucha por el título, a pesar del susto inicial

Los Rojos volvieron a lo más alto de la tabla con una reñida victoria

Ken Lawrence, The Sun

SÓLO Roberto De Zerbi sabe lo que le susurró Jurgen Klopp mientras el alemán lo abrazaba como un oso.

Es posible que el intercambio solo haya sido el habitual dulce detalle en la línea de banda antes del partido, aunque se prolongó mucho más de lo normal.


Pero también podría haber sido Klopp diciendo que podía contar con su recomendación si quería el puesto que quedará vacante este verano.

De cualquier manera, De Zerbi, gracias al brillante  gol de Danny Welbeck en el minuto 87 que encendió este apasionante choque, no se hizo ningún daño a sí mismo si es que realmente quiere uno de los trabajos más importantes del mundo cuando Klopp se vaya.

Al final, la máquina de Klopp, como ha sucedido tantas veces esta temporada, volvió a funcionar a plena potencia después de un comienzo titubeante.

Luis Díaz y el maravilloso Mo Salah se encargaron de ello con los goles que ganaron el partido y mantuvieron en vuelo la aspiración al título de su equipo.



Pero Klopp sabía que se trataba de una situación reñida, al igual que su posible sucesor también, en la que fue su primera entrevista frente a The Kop tras la noticia de que el principal candidato, Xabi Alonso, no dejará el Bayer Leverkusen para hacerse cargo. .

Seguramente el CEO Michael Edwards y el director deportivo Richard Hughes le darán otro, ahora que los cazadores de cabezas se han visto obligados a extender su red con Ruben Amorim del Sporting también en el marco.

Al final, los Seagulls cayeron, pero De Zerbi difícilmente podría haber pedido un mejor comienzo para su audición.

Aunque no es el único entrenador que ha descubierto esta temporada que se puede atacar al Liverpool al principio de los partidos.

El flanco derecho, ya sea que jueguen Trent Alexander-Arnold o actualmente Conor Bradley, es un lugar para el saqueo, como lo demostró una vez más Simon Adingra.

Bradley, de 20 años, suplente en la ausencia por lesión de larga duración de Alexander-Arnold, se encontró varado en el campo mientras el extremo se dirigía hacia el espacio.

Jurgen Klopp critica a Gareth Southgate con un mensaje brutal en televisión en vivo después de que el Liverpool fuera retenido por el Manchester City

Su centro raso podría haber sido barrido por Dominik Szoboszlai , pero el húngaro de 60 millones de libras sólo acertó hacia Virgil van Dijk y su intento de despeje se interpuso en el camino de Welbeck.

Dieciséis yardas y en su aparición número 100  en la Premier League con los Seagulls reaccionaron con cierto estilo, impulsando su pie derecho más allá de Caoimhin Kelleher .

Klopp, después de haber entrado en el partido hablando de De Zerbi como un "entrenador superior", se quedó desconcertado en la línea de banda.

El gol fue un completo desastre desde el punto de vista del Liverpool y las cosas no mejoraron durante bastante tiempo.



El joven Bradley, siempre alentado a avanzar como lo ha sido Alexander-Arnold, estuvo ausente nuevamente cuando Adingra parecía desviado por el ala nuevamente.

Ese ataque en el minuto 14 terminó  con un empujón de Alexis Mac Allister y una tarjeta amarilla que siguió.

El equipo de Klopp había estado avanzando frenéticamente, para el sexto partido de la temporada de la Premier League, buscando salvarse de sí mismos.

Cinco veces habían remontado para ganar después de ir perdiendo y ahora han recuperado un total de 26 puntos de posiciones perdedoras.

Pero De Zerbi y sus jugadores decididos hicieron de esta lucha una de las más duras hasta el final.

El hecho de que los jugadores de Klopp pudieran celebrar tras el pitido final se debió una vez más principalmente a Salah, como ha sido el caso tantas veces.

Fue él quien, en el minuto 27 ,  se levantó con valentía para meterse en el área.

Díaz llegó al final, conectando alto a la red, aunque siguió una larga espera del VAR.

Pero el Liverpool tuvo suerte, ya que mientras el atacante colombiano parecía fuera de juego, el balón había sido rechazado por un mal intento del defensa Joel Veltman de despejarlo.

Durante un tiempo, el Liverpool tuvo el control y Alexis Mac Allister estaba moviendo los hilos.

De hecho, esta fue probablemente su mejor actuación con la camiseta roja desde su salida del Brighton el verano pasado.

De Zerbi siempre ha dicho que fue un gran error, y la actuación del ganador de la Copa del Mundo sólo subrayó lo buen mediocampista ofensivo que es.

En ningún momento más que en el minuto 65 ,  cuando aceptó un pase de Bradley y luego entregó el pase perfecto a Salah.

El rey egipcio del Kop intentó con diez disparos, nada menos, marcar en la primera parte, pero falló en todos.

Esta vez no hubo ningún error, ya que cumplió con el característico zurdazo que lo convirtió en el primer jugador en la era Prem en alcanzar cifras dobles en goles y asistencias en tres campañas consecutivas.

Díaz pensó que había marcado un segundo poco después, pero el VAR detectó que estaba en fuera de juego a lo largo del dedo gordo del pie derecho.

Esa pausa no hizo más que aumentar los nervios en la mayor parte de Anfield, y los hombres de De Zerbi siguieron amenazando en el contraataque.

Y ayudar a demostrar que, en el caso del italiano, esos cazatalentos de Kop deberían incluirlo en discusiones significativas una vez que termine esta campaña.


Entradas populares