Revolucionaria medida de Roberto Martínez en su lista con Portugal
El entrenador español se permitió el lujo de dar descanso a gran parte de los pesos pesados de la Seleçao ya que convocó casi a dos equipos completos. Cristiano, João Félix, Vitinha o Rúben Neves ni se vistieron.
En este parón de selecciones Roberto Martínez se permite unos lujos que otros equipos no tienen. Portugal jugó y goleó a Suecia (5-2) y lo hizo con jugadores no habituales, muchos de la Sub-21 de Portugal dentro de los convocados. Para el partido ante Eslovenia (martes 26 a las 20:45 horas) volverán muchos de los ausentes ante los nórdicos. Cristiano Ronaldo, João Félix, Rúben Neves, Otávio, Vitinha, Danilo Pereira, Dalot y Cancelo no se vistieron ante los suecos y estarán listos para visitar Liubliana.
Roberto Martínez ofreció una lista para estos amistosos de 32 jugadors para ir probando cosas de cara a la Eurocopa, torneo al que Portugal llega disparada. Las expectativas son altísimas en todo Portugal. Jugadores como Soares (Benfica); Jota Silva (Vitória Guimaraes); Diego Leite (Union Berlín); Toti (Wolves); João Mário (Oporto); João Neves (Benfica); Francisco Conceiçao (Oporto) o Dany Mota (Monza) eran casi novedad en los planes del exseleccionador belga. Algunos no llegaban ni a los 5 partidos internacionales absolutos con la Seleçao y otros estaban en su primera citación con Portugal. No lo notó Portugal que barrió a Suecia al son de los goles de Leão, del juego de Bruno Fernandes y de la solidez defensiva de Pepe y Rúben Dias.
Gestionar la fatiga a estas alturas de la temporada es fundamental para Roberto Martínez, por lo que ha decidido que ante Eslovenia no estén ni Bernardo Silva, Rúben Dias, João Palhinha, Nélson Semedo, Toti Gomes, Rafael Leão, Bruno Fernandes ni Gonçalo Ramos. Todos regresan a sus clubes. Alegría añadida para Guardiola ya que tendrá más descansado a dos pilares fundamentales de su City como son Bernardo Silva y Dias de cara al vital partido frente el Arsenal del último fin de semana de marzo... y en el horizonte asoma el Bernabéu...
Todo le sale redondo a Portugal que tiene a República Checa, Turquía y al vencedor del Georgia-Grecia como rivales este verano en la Euro de Alemania.