PSG 2-REIMS 2 / Pinchazo y otra suplencia de Mbappé
El conjunto parisino volvió a pinchar, esta vez contra el Reims en casa, en otro partido en el que el delantero francés fue suplente y disputó 20 minutos.
La suplencia del capitán de la selección francesa no se notó mucho en ataque, pero la relajación parisina fue patente, sobre todo en términos defensivos, desde el inicio del encuentro. Un error manifiesto de Achraf, que intentó hacer un regate en el área pequeña, propició el primer gol del partido, de Munetsi, que aprovechó un pase a placer de Diakité, el jugador que le había robado la cartera un segundo antes al defensa marroquí.
La reacción del PSG fue inmediata. Para suplir a Mbappé estaba Gonçalo Ramos, inadvertido durante el inicio de temporada, pero imponente en sus últimas titularidades. El portugués forzó, en un córner botado por Achraf, un error de Abdelhamid. El central se marcó en propia en un duelo defensivo con el exjugador del Benfica, omnipresente en cada acción ofensiva del PSG.
Sin apenas haber digerido el empate, el Reims se vio en el Parque de los Príncipes por debajo en el marcador. Los de Will Still, con lagunas defensivas de bulto, fueron incapaces de contener a Gonçalo Ramos, un huracán hambriento de goles. En un centro lateral, el atacante metió la puntera y puso por delante a su equipo, como si el 0-1 no hubiera existido.
La relajación del PSG, sin embargo, volvió a condenarle, esta vez antes del descanso. Es evidente que este equipo no tiene la misma motivación en la Champions que en la Ligue 1, competición ganada desde hace semanas y en la que Luis Enrique puede permitirse hacer rotaciones. Un gran pase de Agbadou, central izquierdo del Reims, rompió tres líneas de presión y encontró a Diakité, el cual batió a Keylor Navas con una facilidad extraordinaria. Empate y vuelta a empezar en París.
La zozobra y la sorna del PSG se hizo patente nada más salir del túnel de vestuarios, con más ocasiones del Reims e incluso perdonando el 2-3 en una jugada a balón parado. El Parque de los Príncipes aprovechó para ovacionar a Kylian Mbappé nada más salir a calentar, denotando que, pese a haber comunicado que no seguirá a final de temporada, el cariño sigue siendo incondicional por parte de los que han sido sus aficionados durante las últimas siete temporadas. En el minuto 70, el capitán de ‘Les Bleus’ entró por Gonçalo Ramos, de más a menos en el partido.
No necesitó más de 15 minutos Mbappé para tener una oportunidad flagrante, después de una gran jugada en la derecha que acabó en la izquierda y, sin controlar, intentó clavarla en la escuadra, pero su remate rozó el poste. El PSG encerró al Reims, hundido buscando desesperadamente el empate, conseguido a base de esfuerzo, pundonor y sacrificio contra el líder de la Ligue 1.
Jonathan David, héroe sobre la bocina del Lille
Con dos goles en ocho minutos del tramo final el Lille, gracias al doblete del canadiense Jonathan David, evitó la victoria del Stade Rennes (2-2) y consiguió una igualada que le mantiene en la zona de Liga de Campeones. El conjunto local acusó el esfuerzo del jueves pasado, en Europa, ante el Sturm Graz y tardó en despertar. Lo aprovechó el Rennes que se situó con 0-2 en veinte minutos. En la primera jugada del partido, el cuadro de Julien Stephan tomó ventaja por medio del gol de Ludovic Blas a pase de Benjamin Bourigeaud y después fue Arnaud Kalimuendo el que llevó a la red un balón recibido del argelino Amine Gouiri.
Despertó en el tramo final el cuadro local. Especialmente su goleador, Jonathan David que acortó distancias en el 84, tras pase de Trevis Dago, e igualó en el 92, cuando batió por segunda vez a Steve Mandanda. El punto mantiene cuarto al Lille, en puesto de Champions, y octavo al Stade Rennes, que lleva tres partidos sin ganar y que sigue fuera de Europa.