PENA: “El padre de Endrick quería que jugara en el Madrid”

El agente del jugador asegura que el Chelsea tenía ventaja en la negociación, pero la entrada del Madrid cambió todo.

Daniel López
As
Endrick tendrá la oportunidad esta semana de dejarse ver en Europa. El delantero, que llegará al Real Madrid la próxima temporada, tendrá la oportunidad de jugar dos amistosos. Uno ante Inglaterra, donde se verá las caras con Bellingham, y otro ante España en el lugar que será su casa los próximos años, el Santiago Bernabéu. Será la primera vez que pise el feudo blanco como jugador, pero con la camiseta de Brasil. Su agente, Frederico Peña, habla en una entrevista con el diario inglés The Telepgraph, sobre como los equipos europeos le quisieron fichar.

“Después de una actuación increíble en la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil Sub-20 de Brasil, el mundo realmente se dio cuenta del potencial de Endrick. La gente en el fútbol ya sabía de él, pero fue entonces cuando entraron todos los grandes clubes: Manchester City, Liverpool, Paris St-Germain, Chelsea y, por supuesto, Real Madrid. Creo que el Real decidió que nunca iba a dejar espacar otro talento como Neymar al Barça y por eso se adelantó con Vini o Endrick”.

La personalidad de Endrick nada tiene que ver con la de Vinicius y así lo confirma Pena: “No es un niño al que verás riendo o sonriendo todo el tiempo como Vini o Neymar. Es un personaje diferente a esos tipos, más reservado pero muy, muy inteligente. Está aprendiendo español y antes ya había empezado a aprender inglés”.

El representante habla sobre su potencial desde que tenía 13 años y de lo que puede llegar a lograr: “Creo que la primera vez que vimos a Endrick estaba jugando en un torneo sub-13 para Palmeiras y estaba claro, incluso en los videos, que era un talento único en una generación. Es un jugador que puede jugar cuatro Mundiales o incluso más, que puede ganar el Balón de Oro, ese es el tipo de talento que es y no hay muchos jugadores así”.

El jugador ya está empezando a tener mucho tirón en su país y si sigue evolucionando puede convertirse en un icono publicitario: “En este momento, en Brasil, ya tenemos algunos acuerdos importantes, no sólo financieros, sino también en términos de las marcas adecuadas. Pero a medida que pase el tiempo con el Real Madrid y Brasil, se convertirá en una fuerza comercial global”.


Entradas populares