Pablo Dóvalo presentó una denuncia penal contra Carlos Tevez luego del escándalo en el partido Barracas Central - Independiente
El árbitro fue acompañado por abogados de la Asociación Argentina de Árbitros
Al día siguiente del partido, la Asociación Argentina de Árbitros había repudiado las declaraciones de Tevez y anunciado que iniciaría acciones legales, algo que se concretó hoy. El cuerpo de abogados de la institución encabezada por Federico Beligoy asesoró a Dóvalo y lo acompañó a realizar la presentación ante la justicia, como informó Gustavo Carabajal, periodista de LA NACION.
“Nos vamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque no va a poder seguir. Se caga en el trabajo de los pibes. Así va a ser muy difícil seguir. Tiene antecedentes con Barracas y hoy nos robó”, había agregado Tevez esa noche, que fue apenas el inicio de una tormenta que terminó involucrando a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, quien inició un ida y vuelta con el propio Tevez en redes sociales.
“Callarse no es justo, todos los técnicos tienen que unirse y que no nos caguen. Estos partidos los jugás contra 14. Ya lo sabés desde la previa”. “La última de Damián es penal. Te empiezan con las chiquititas y te sacan del partido. Le contestas y no te da argumentos. No voy a hablar del VAR y de los arbitrajes. Lo de hoy es muy obvio. No quiero que me ayuden ni que me caguen”, expresó Tevez, además, sobre Dóvalo. A la mañana siguiente del partido ratificó lo dicho en una nueva conferencia de prensa, que ofreció junto a Néstor Grindetti, presidente del club. “No le debo nada a nadie. Si tengo que hablar con Tapia lo haré como siempre que hemos hablado. Y con Toviggino [dirigente de AFA] y Dóvalo lo arreglamos de manera personal, en Twitter [X], en la Justicia o donde ellos quieran”, había dicho ante los medios de prensa.
Si bien el jugador de Barracas Central declaró, pospartido, que su intención no fue lastimar a su rival, las idas y vueltas continuaron. Dóvalo fue consultado por la prensa sobre lo ocurrido y dijo que no escuchó lo que manifestó el Apache. “No escuché las declaraciones [de Tevez]. Pero puede decir lo que quiera, hablar es gratis”, respondió.. Sostuvo que su decisión de amonestar a Domínguez fue ratificada por el VAR, a cargo de Luis Lobo Medina: “Le saqué la tarjeta que consideraba, el VAR me confirmó la decisión”.
En su trayectoria, incluido el duelo de este martes, Dóvalo dirigió en 24 oportunidades a Barracas Central como juez. De ese total, el club cuyo estadio se llama Claudio Tapia, ganó 11, empató 10 y perdió 3. Es decir, obtuvo el 61% de los puntos.
Toviggino, el tesorero de la AFA y dirigente muy cercano al presidente Claudio Tapia, cruzó al exjugador de Boca y Manchester United y lo trató de ignorante: “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, q me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!”. Aquí, Toviggino hizo referencia a una fuerte infracción por la que Tevez fracturó a Ezequiel Ham en un partido entre Boca y Argentinos Juniors, en 2015. Lo de “memoria eólica” pareció aludir a una sociedad entre Tevez y Macri para la instalación de un parque eólico.
Toviggino tiene 44 años, y además de la tesorería se encarga de múltiples funciones en AFA, mientras respalda con gestos y actos a Tapia, opera en el campo político y judicial, y se encarga de polemizar en redes sociales con el pensamiento de los dirigentes, entrenadores o jugadores que alzan la voz. Es un rostro prácticamente desconocido para la mayoría de los hinchas.