Oriente venció a GV San José con lo justo (1-0)
El único gol del encuentro lo marcó Gílbert Álvarez a los 65’. La victoria le permite sumar 7 puntos en el grupo D y lo pone en carrera
El DeberOriente Debía ganar y lo consiguió. Falló bastante ante GV San José y producto de aquello, el equipo navegó por momentos en un mar de desconfianza, tanto así, que ‘ganó tiempo’ paralizando la pelota más de lo debido lo que originó incomodidad entre sus hinchas. El 1-0 ante los orureños, de todas formas, lo pone en carrera en el grupo D (7 puntos).
La explosión se dio a los 65’ a través de Gílbert Álvarez, que ingresó en el complemento en vez de José Vargas, en procura de tener más peso en ofensiva. El delantero aprovechó bien un cabezazo previo de Sebastián Álvarez que no pudo tapar el meta Rodrigo Banegas lo que le permitió al delantero rematar al borde de la línea de sentencia ante García y Vaca.
San José no jugó mal, vino e hizo su partido, pero no tuvo peso en ofensiva más aún con la lesión de Rodrigo Vargas. Lo reemplazó Yuri Martins pero jugó mal, a tal punto que el DT Richard Rojas lo cambió por Moisés Calero. Al final el resultado no tuvo discusión y Oriente terminó llevándose tres puntos de oro, que le dan respiro o aire para encarar lo que se viene.
En la primera etapa tuvo un montón de chances para marcar, pero le faltó efectividad. Arrancó como una tromba con Carlos Ventura encendido, pero no estuvo acertado, y como no se logró marcar, la desconfianza comenzó a ganar terreno entre los albiverdes. Aunque también es para destacar la gran labor del meta Rodrigo Banegas.
Desde la mitad de la cancha se controló el juego, con José Vargas en una posición más de ataque que de defensa y con Hugo Dorrego siendo punzante por derecha inquietando también con sus potentes remates. Pero el gol no llegó, ni con los remates de Ventura (2’, 3’ y 8’) y mucho menos con lo que intentó el mismo Dorrego (24’) y Ricky Añez (50’).
Aunque San José aguantó en esa última línea teniendo a Mario Cuéllar como un muro, también tuvo chances de marcar, pero en cancha ya no estaba Rodrigo Vargas -el más inquietante- que se fue lesionado por su propio compañero -Caleb García- en una jugada de ataque. Yuri Martins ingresó por Rodrigo y las que tuvo en ataque las acabó desechando.
Desde el banquillo de Oriente, Tucho Antelo lucía inquieto, iba y venía, se tomaba la cabeza por los yerros en el área rival. El público, que llegó en gran cantidad al Tahuichi, también no estaba conforme y la sentencia se la dio al final del primer tiempo cuando el equipo ingresaba a vestuarios. Bajó una rechifla desde las gradas en clara muestra que reclamaba más.
En el complemento Tucho se la jugó por Gílbert Álvarez en procura de afinar arriba, entendiendo que lo que le faltaba era dar el golpe. Entre Dorrego, Riquelme y por momentos Jhonn García tenían arrinconados al rival, pero no eran efectivos, pero el ingreso de Álvarez fue clave porque terminó marcando el gol de la victoria en el momento exacto.
Las arremetidas de Riquelme y Dorrego tras el reinicio, anticipaban lo que podía pasar y posteriormente Álvarez avisó haciendo una vez más a Banegas. Pero a los 65’ llegó el desahogo con el remate de Gílbert tras previo cabezazo de su hermano Sebastián, y a partir de ahí fue manejar el partido porque San José no fue un equipo sólido que esperaba Rojas.
La victoria pone en carrera a Oriente, le permite sumar 7 puntos y de momento quedar en el segundo lugar. A la siguiente fase del torneo avanzan los dos primeros y con Bolívar arriba el objetivo está en acompañar a los celestes. Ahora hay tiempo de corregir errores con el párate que hay por la selección nacional que debe jugar dos amistosos ante Andorra y Argelia este 22 y 25.