Nuevo capítulo en la guerra interna de Red Bull Racing: la estrategia que ejecutaría Horner para correr a un pilar del equipo

El medio alemán Auto Motor und Sport advirtió que el ingeniero Adrian Newey, clave en la creación del exitoso vehículo, no está contento con el escándalo del team

Según afirmó el diario alemán Auto Motor und Sport, tanto Adrian Newey como Max Verstappen mostraron su desacuerdo con el resultado del conflicto que acaparó todas las miradas antes de la largada en Baréin. El piloto neerlandés se encargó de plantar dudas sobre su continuidad en Red Bull mientras que ahora se sumó al escenario de conflicto el apellido de un pilar clave en la estructura: afirman que el director técnico del equipo tendría en mente pegar el portazo de manera repentina. La principal diferencia entre el piloto y este jerárquico integrante del staff, es que Horner estaría dispuesto a darle el empujón final al ingeniero.

El sitio añadió que la idea de Christian es asignar a Newey al proyecto del Hypercar RB17 por “razones presupuestarias” y así alejarlo lentamente de las pistas de la Fórmula 1. Para añadir más especulación a la grieta, hace pocas semanas Adrian reveló en un podcast que todavía tiene en mente “trabajar con Ferrari o Lewis Hamilton” para redondear su carrera profesional, la cual arrancó en 2005 junto a la escudería de la bebida energética como especialista en la aerodinámica de los coches.

Adrian Newey sería el siguiente apuntado en la lista de Horner (Foto: Reuters)
Adrian Newey sería el siguiente apuntado en la lista de Horner (Foto: Reuters)

En paralelo a dichas versiones, el portal especializado Motorsport matizó el nuevo foco de conflicto y aclaró que las fuentes advirtieron “que la posibilidad de Newey cambiando de rol es extremadamente improbable” y que continuará al mando de los retoques del modelo RB20 además de estar presente en el próximo Gran Premio de Japón. La única vez que realmente estuvo a un paso de irse de la escudería austríaca fue en 2014. “Sencillamente, en aquel momento teníamos una unidad de potencia que no funcionaba, como suele ocurrir. Y no parecía que hubiera un gran deseo por parte del fabricante al más alto nivel de invertir para darle la vuelta”, explicó en su momento.

Faltan quince días para la próxima carrera en Oceanía y, según The Telegraph, en ese tiempo es probable que se aclare si la acusadora de Horner, que fue suspendida por Red Bull a raíz de la investigación, tiene la intención de apelar el veredicto e inicia acciones legales. Mientras tanto, la escudería está llevando a cabo otra investigación interna sobre las filtraciones que tuvieron lugar en las últimas semanas.


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