NÁPOLES 2 - JUVENTUS 1 / El Nápoles ha renacido

Tras el 6-1 ante el Sassuolo, los azzurri tumbaron 2-1 a la Juve en el Maradona gracias a un tanto de Kvaratskhelia y uno de Raspadori, tras un penalti fallado por Osimhen. Calzona cambió el chip.

Mirko Calemme
As
Calzona ha despertado al Nápoles. Tras el 6-1 ante el Sassuolo a domicilio, los partenopei tumbaron en el Maradona también a la Juventus, con Kvaratskhelia y Osimhen otra vez entre los protagonistas. Los sureños, séptimos, se acercan a los puestos de Europa: el sexto está a tres puntos y el quinto, que podría valer la Champions este año, a cuatro. La derrota, en cambio, supone para los de Turín otro paso atrás y un adiós definitivo a la pelea por el scudetto. En las últimas seis jornadas, los juventini solo ganaron una vez. Y el Inter, ahora, marcha con 12 puntos de ventaja y un partido menos...

Allegri, con dos bajas muy pesadas en la medular (faltaban McKennie y Rabiot), salió de inicio con Alcaráz y Miretti al lado de Locatelli. El plan del técnico fue el de siempre en estas citas a domicilio: dejar la posesión al local y golpear con transiciones rápidas. Dos errores de Olivera le entregaron a los bianconeri las primeras dos ocasiones, no aprovechadas por Alcaráz y un Vlahovic que-tuvo poca puntería. El serbio, tras haber cabeceado fuera solo ante Meret, golpeó el poste en otro mano a mano y chutó fuera justo antes del descanso ante un balón perdido por Traoré delante del área.

Los azzurri, por su parte, confirmaron el crecimiento mostrado con el Sassuolo y supieron crear peligro también ante la organizada defensa juventina.

Osimhen, muy en forma, fue una molestia constante para los centrales con sus ataques al espacio, mientras que Kvaratskhelia vivía una de sus noches imparables.

Forzó dos amarillas, a Cambiaso (que nunca pudo con él) y a Vlahovic, entró en cada jugada y, en el 42′, abrió la lata. El georgiano, tras un centro de Di Lorenzo y el rechace de Bremer, batió a Szczesny con una volea que supuso su noveno gol de este año.

La intensidad de la primera parte pasó factura para ambos conjuntos, que bajaron mucho el ritmo en la reanudación. La Vecchia Signora, eso sí, arrancó la segunda parte tirando otra gran oportunidad con Cambiaso, que disparó fuera tras una iniciativa de Chiesa. Después de una fase igualada y sin sobresaltos, el partido se volvió a encender a partir del minuto 80. Allegri pasó al tridente, poniendo a Kenan Yildiz con Vlahovic y Chiesa, y en el 81′ el italiano golpeó. El extremo combinó con Alcaraz y desde la derecha, su posición favorita, batió a Meret con un potente disparo raso.

La mejor señal sobre el momento del Nápoles llegó justo después de encajar el empate. Los azzurri se volvieron a volcar al ataque y Osimhen, en el 86′, peleó con fuerza para un balón en el área y fue golpeado por Nonge. El VAR señaló la patada al árbitro, que decretó la pena máxima. El nigeriano quiso lanzar, Szczesny paró su disparo y allí apareció Raspadori. El italiano, como hace un año en Turín, anotó el tanto decisivo que tumbó a los turineses, cuya última oportunidad fue para Rugani, que disparó fuera tras un córner. El Nápoles aguantó y confirmó que, con Calzona, el final de su crisis, si todavía no ha llegado, está más cerca que nunca en esta temporada.

Golpe en la mesa de Motta

El Bolonia de Thiago Motta, revelación de la Serie A, ganó el trascendental duelo directo ante el Atalanta (1-2) con una remontada sustentada en el talento individual de Zirkzee con la que dio un golpe sobre la mesa en la pugna por la ‘Champions’. Antes de la media hora, Lookman puso por delante a los suyos. Pero la insistencia y acumulación de hombres del Bolonia dio resultado. También porque la magia de Zirkzee, que se inventó un taconazo inesperado para la zaga bergamasca, salió a relucir y provocó un penalti que él mismo transformó para firmar el empate. El tanto descolocó a los de Gasperini que encajaron a los 5 minutos el segundo y definitivo gol, una volea de Lewis Ferguson desde fuera del área que sentenció el duelo.

El Cagliari consiguió este domingo una victoria fundamental ante el Empoli con gol de Gaetano (0-1), rival directo en la lucha por la permanencia, y aumentó la presión en la zona de peligro de la Serie A gracias a una encomiable actuación del colombiano Yerri Mina en defensa. El Frosinone y el Lecce no fueron capaces de evitar las tablas (1-1) en un choque intenso e igualado que mantiene a ambos equipos metidos en la ajustada pelea por escapar del descenso. Krstovic igualó el gol de Cheddira.

El Sassuolo recibió este domingo un triple castigo ante el Hellas Verona con el tanto de Swiderski (1-0) sumado a la derrota en el estreno de Davide Ballardini en el banquillo, entró en puestos de descenso y a la pérdida por lesión grave a su mejor jugador, el italiano Domenico ‘Mimmo’ Berardi, cuya participación en la próxima Eurocopa con Italia está ahora en entredicho.


Entradas populares