Militao, refuerzo de abril

El club prepara el retorno “inminente” de Militao con los dos partidos de entrenamiento de este parón. El plan, reaparecer ante el Mallorca.

Carlos Forjanes
As
La simple presencia de un futbolista que reaparece tras ocho meses de lesión es una noticia vigorizante para una plantilla. Pero en el caso de Éder Militao, esa sensación se expande de arriba a abajo en el club, de dentro hacia fuera. El que estaba perfilándose cada vez más como uno de los pocos centrales dominantes del planeta está a punto de volver. Una noticia mayúscula cuando el Real Madrid está en la recta final para apuntalar su Liga número 36 y con el campeón de Europa como tremendo obstáculo para seguir avanzando en la Champions. El staff médico y técnico de la entidad blanca califica ese retorno como “inminente”. A poquitas semanas vista, vaya.

Ancelotti es el primero que se congratula. Los dos partidos de entrenamiento para este parón que anunció el italiano tenían como objetivo comenzar a rodar al brasileño y a Courtois, aunque el menisco del belga le ha dejado fuera de esa hoja de ruta. El plan más conservador es que Militao reaparezca el 13 de abril contra el Mallorca, a tiempo de la vuelta (día 17) europea en el Etihad. Tchouameni ha emergido como el tercer central, pero eso supone que sólo hay dos futbolistas puros en ese demarcación. Militao significa disponer de tres, liberar definitivamente a Tchou para que sea pivote.

Militao, en un entrenamiento reciente del equipo blanco.
Ampliar
Militao, en un entrenamiento reciente del equipo blanco. Kiko HuescaEFE

La idea es formar de nuevo ese triángulo inabordable por físico. Militao-Rüdiger y por delante, completando el sellado, Tchouameni. En Liga y en el Bernabéu, justo lo que se le viene al Madrid tras el parón (el Athletic, día 31), el sistema defensivo está siendo casi impecable. Son tres jornadas consecutivas en Chamartín sin ver a Lunin sacar la pelota de su arco: 4-0 al Girona, 1-0 al Sevilla y otro 4-0, esta vez al Celta. La del día del Girona, de cum laude, porque fue con Carvajal y Tchouameni como centrales.

Una pareja por congeniar

La pareja formada por Militao y Rüdiger tuvo altibajos la temporada pasada. Saliendo juntos en el once, el equipo fue sólido en partidos domésticos pero cojeó en momentos cumbre, como el 2-5 en Liverpool (los reds se pusieron 2-0 en el minuto 14), el Clásico liguero del Camp Nou (2-1), la ida de semifinales en Copa (0-1 en el Bernabéu) y derrotas duras como el 2-3 con el Villarreal o el 4-2 en Montilivi.

Pero en el fútbol, la temporada anterior es como si hubiera pasado una década. El Rüdiger actual está mostrando una solvencia casi absoluta. Militao, por contra, tendrá que subirse al vagón a toda velocidad. Además esa vuelta contra el City, acecha justo cuatro días más tarde el Clásico en Montjuïc. Partidos para pocos experimentos.

Entradas populares