Los Blues tardan para reservar un lugar en la semifinal de la Copa FA después de un horroroso gol en propia puerta
Desplázate hacia abajo para ver los goles y las estadísticas del partido.
Andy Dillon , reportero de fútbol, The SunMAURICIO POCHETTINO reservó al Chelsea un viaje de regreso a Wembley apenas tres semanas después del último.
Cuatro goles, una emocionante eliminatoria de copa, un gol en propia puerta, una tarjeta roja, otro tiro al trofeo y drama desde el primer minuto hasta el último.
Se podría esperar que el gerente fuera llevado a hombros por las calles circundantes por partidarios jubilosos y sin aliento.
¿Pero esto es Chelsea 2024 y la magia de la Copa? Olvídalo.
Cualquier sonido de vítores o murmullo emocionado de un juego tan fascinante fue ahogado por el ruido de los fanáticos abucheando a uno de los suyos y a su entrenador durante una tarde tortuosa, aunque finalmente exitosa.
Raheem Sterling sufrió la peor parte del vitriolo que cayó desde las gradas en Stamford Bridge en la segunda mitad mientras el extremo soportaba una pesadilla.
Desde relevar al lanzador habitual de penales Cole Palmer de su trabajo y luego fallar, hasta enviar un tiro libre alto al nivel superior en el segundo.
Agreguemos que tuvo una gran oportunidad de anotar en la primera mitad y fue sometido a cánticos de "sáquenlo" y abucheos cuando finalmente fue reemplazado cuando quedaban cuatro minutos del tiempo reglamentario. Este no fue un mal día cualquiera en la oficina .
Algunos fanáticos detrás del dugout local gritaron anímicamente, y no olviden que fue Sterling quien realizó el inteligente corte para que Cole Palmer pusiera el 2-0 justo antes del medio tiempo.
También se negó a eludir el problema y se quedó en el campo al final para aplaudir a los apostadores que lo habían interrumpido.
Todo el mundo sabe que la ira dirigida contra Sterling y Pochettino es una máscara para el sentimiento persistente de que el Chelsea moderno está lejos de ser convincente y está expuesto a colapsar en cualquier momento.
Y los fanáticos tienen razón. Al descanso iban dos arriba. Un sencillo toque de Palmer se sumó al primer gol de Marc Cucurella para el club después de sólo 13 minutos.
La extraña decisión de Sterling de arrebatarle el balón a Palmer, que ha marcado cinco de sus 14 goles con el Chelsea esta temporada, desde el punto de penalti fue inusual e innecesaria.
Y a los seis minutos del segundo tiempo, Disasi marcó.
El medio central Axel Disasi , bajo la presión de Patson Daka pero muy lejos por la derecha, intentó devolver un balón a su portero Robert Sánchez para ponerse a salvo.
Sólo el producto final fue demasiado golpeado y mal dirigido y Sánchez también estuvo muy lejos de su línea. Sólo pudo observar impotente cómo la pelota se concentraba en su red.
Si bien eso le dio ánimos a Leicester tras una actuación que de otro modo sería aburrida, asustó al Chelsea.
Al menos fue un momento de clase que devolvió a los líderes del campeonato un partido brillante en el minuto 62.
Stephy Mavididi entró bailando en el área en una carrera provocativa.
Sus pasos tuvieron un encantador de serpientes en el lateral derecho del Chelsea, Malo Gusto , quien se quedó quieto mientras luego lanzaba un aturdidor a Robert Sánchez para nivelar, justo en frente de 5,000 fanáticos visitantes histéricos.
Chelsea tuvo que salir con fuerza para tratar de apagar la creciente ola de miedo dentro de Stamford Bridge.
Nicolas Jackson se aceleró y el defensa Callum Doyle le cortó los talones cuando entró en la portería en el minuto 72 .
El VAR confirmó que estaba fuera del área, pero la tarjeta amarilla de Doyle se convirtió en roja por negar una clara oportunidad de gol.
Sterling lanzó el tiro libre alto y desviado provocando burla universal. Permaneció otros 14 minutos antes de que finalmente saliera de su miseria.
Pochettino tuvo que escuchar a la gente cuestionar agresivamente su propio juicio durante ese tiempo mientras persistía con su estrella en apuros.
El ex entrenador del Tottenham siempre tendrá mucho trabajo por delante para ganar un concurso de popularidad aquí.
Finalmente, sus dos suplentes, Carney Chukwuemeka y Noni Madueke entraron y marcaron la diferencia.
La elegante pared de Chukwuemeka con Palmer puso el 3-2 en el minuto 92. Un pase de Madueke al portero desde el borde del área fue la última palabra en términos de acción y una manera adecuada de terminar el partido.
Para Leicester esto fue un golpe gratis. La promoción es su prioridad y, al ser una carrera tan reñida por los dos primeros y el paso automático de regreso a la máxima categoría, se puede entender por qué.
Su salida deja sólo a un equipo del campeonato de la Copa FA , el Coventry City , para enarbolar la bandera de los relativamente pececillos de la pirámide del fútbol .
El City ahora será el favorito de la gente para ganar el trofeo, algo que por supuesto no conseguirán.
La Copa sigue siendo la mejor esperanza del Chelsea para clasificarse al fútbol europeo por sus propios medios en lugar de depender de los coeficientes y resultados de otros esta temporada.
Han pasado sólo dos años desde la última vez que llegaron a dos finales de Wembley en la misma campaña. Perdieron tanto la Copa FA como la Copa Carabao ante el Liverpool en 2022.