Liverpool y Bayern, ¿y ahora, qué?

La continuidad de Xabi Alonso en el Leverkusen trastoca los planes de los dos conjuntos. Ambos buscan entrenador y el español era el plan A. De Zerbi. objetivo.

Pablo M. Fuentenebro
As
Bayern y Liverpool siguen a la caza de entrenador para la próxima temporada. Ambos equipos habían puesto sus esperanzas en convencer a Xabi Alonso para liderar su nuevo proyecto, pero el portazo del técnico español les deja en una situación dubitativa. Tanto Bayern y Liverpool pensaban que el tolosarra era el idóneo por muchas razones: futuro, conocimientos, carisma, exjugador del club, acostumbrado a lidiar al máximo en un club de mega élite... Por eso era el objetivo número uno de ambos. Ahora ya ha dejado claro su futuro y toca arremangarse y pensar en otros planes.

Liverpool y Bayern, ¿y ahora, qué?

Liverpool y Bayern no solo coincidían en sus gustos por Xabi Alonso, sino también en el italiano Roberto de Zerbi. El técnico del Brighton está en ambas agendas... como en la del Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. En el conjunto inglés tiene contrato hasta 2026, pero siempre es posible negociar una salida. El Bayern no sólo piensa en el transalpino para ser el reemplazo de Thomas Tuchel. En la terna final, según desliza la prensa alemana, está el entrenador del PSV, Peter Bosz, conocedor de la Bundesliga ya que entrenó a Borussia Dortmund (2017) y Bayer Leverkusen (2018-2021).

Con el actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, casi descartado. El último nombre que ha salido a la palestra en el Allianz Arena es el de Unai Emery. El español está haciendo una maravillosa campaña en el Aston Villa y su carácter ganador siempre gusta. Y más en un equipo acostumbrado a lo máximo como el Bayern. Una opción complicada, pero con muchos adeptos en el Bayern. Marco Rose, del Leipzig, es otro candidato, pero debe dar el paso de dejar su actual club.

Aunque para sueños imposibles en Múnich, el de Zinedine Zidane. Contratar al tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid es una fantasía para los dirigentes bávaros. El francés ya ha manifestado que le gustaria volver a entrenar (no lo hace desde su salida del Real Madrid en el verano de 2021). “Estoy seguro que volveré a los banquillos. Me gustaria volver a entrenar”, afirmó el marsellés recientemente. Este verano se cumplen tres años sabáticos de Zidane, aunque no es porque no le lleguen ofertas. Todos en el Bayern verían con muy buenos ojos la llegada de Zidane y más si es en una dupla soñada con su compatriota Franck Ribéry, de ayudante principal. Zidane, de momento, parece que espera a Francia, aunque la Juventus, club en el que jugó siempre está encima de la mesa.

Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal.
Ampliar
Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal.FILIPE AMORIMAFP

La negativa de Xabi Alonso de salir también ha dejado descolocado al Liverpool. Junto al ya citado De Zerbi (que este domingo casualmente visita Anfield en Premier), en el Liverpool gusta mucho Rúben Amorim. Entrenador portugués del Sporting de Portugal, de 39 años, y que tiene a los lisboetas en lo alto de la liga portuguesa, tiene un perfil muy del gusto de los ‘red’. Ahora mismo es el nombre que suena más fuerte en Liverpool para reemplazar al Jürgen Klopp. No es un mano a mano entre De Zerbi y Amorim porque en la entidad de Anfield vigilan también de cerca qué sucede entre Nagelsmann y la selección alemana. En Liverpool gusta ese perfil de entrenador joven: Xabi Alonso, De Zerbi, Amorim.... y Nagelsmann. El ex del Bayern encaja a la perfección en sus planes.

Entradas populares