Liam Gallagher y las enfermedades que lo han obligado a cambiar su estilo de vida: “Todos vamos a morir, ¿no?”
El exvocalista de Oasis reveló los dolores que padece y cómo la música lo ha ayudado a sobrellevar su condición
“Mis caderas están jodidas. Tengo artritis, grave. Fui a que me examinaran y mis huesos están machacados”, confesó en declaraciones a la revista MoJo Magazine en junio de 2022. “No soy capaz de dormir por la noche por el dolor. Doy vueltas y vueltas”. A pesar la mala noticia, Liam sorprendió a sus fanáticos en redes sociales cuando hizo público que ya había sido operado: “Buenos días Rastas, me operaron de la cadera la semana pasada y todo salió bien. RESPETO a todos los médicos y enfermeras que me atendieron. Un gran aplauso al equipo A por llevarnos a casa sanos y salvos”, escribió en el aquel entonces vía Twitter.
En 2017, Liam contó al portal Noisey cómo algunos seguidores se sobrepasaron con él. “Recuerdo que bajé del escenario y me robaron la ropa”, explicó. “También recuerdo haber conocido a alguien, un chico muy raro, que se me acercó y pensó que tenía cocaína en el pelo”, rememoró. “Tengo psoriasis, así que obviamente me había estado rascando durante el día y eso, y había pequeños trozos blancos y cosas así. ¡Me lo quitaban del pelo y se lo ponían en las encías y metían por la puta nariz!”, contó Gallagher.
“Estoy en plena caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?”, dice con su humor ácido a sus 51 años el exvocalista de Oasis. A pesar de tal frase, que parece inclinarse más hacia el pesimismo, Gallagher ha dado a entender que se ha visto obligado a modificar drásticamente su estilo de vida y que se encuentra en una especie de “viaje de salud” a fin de dejar realmente atrás todo los vicios y males que al día de hoy le pasan factura.
“Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho a base de joder con la cabeza y todo eso”, manifestó el menor de los dos hermanos Gallagher, fundadores de una de las bandas de rock más influyentes de la historia. “Es hora de deshacerlo todo y volver a la realidad. Todo eso que pensabas que era genial en los primeros días... es hora de curarse”, expresó.
A pesar de estos desafíos, Gallagher se mantiene firme en su compromiso con la música. “Estuve cuatro años alejado de la música y fue jodidamente horrible”, compartió Liam sobre cómo su arte se ha convertido en un refugio. “Necesito estar cantando”, insistió.
En un esfuerzo por encontrar un equilibrio que le permita continuar su pasión más grande, Liam ha podido reducir su consumo de drogas, alcohol y cigarrillos, aunque no a eliminarlos por completo.
Recientemente, Liam unió fuerzas con el guitarrista de Stone Roses, John Squire, lanzando un álbum colaborativo. Pero si se trata de proyectos musicales, la relación personal de la estrella que más le importa al mundo es la que mantiene con su hermano Noel Gallagher. “No hay ninguna novedad. Todavía no es tan genial como yo”, aclaró sobre su familiar y excompañero en Oasis con quien millones de fanáticos alrededor del mundo sueñan con verlo volver a trabajar.