LEVERKUSEN 2 - WOLFSBURGO 0 / Leverkusen huele a campeón
Una tempranera expulsión fue clave para que el conjunto dirigido por el técnico tolosarra volviera a sumar de tres ante el Wolfsburgo.
El Wolfsburgo firmó un buen inicio de partido en el BayArena, mostrándose muy sólido atrás y dificultándole mucho las cosas al apartado ofensivo de unos renanos que solo lograron encontrar las grietas en el muro defensivo propuesto por los de Kovac en un gran disparo de Wirtz, que chocó en el palo tras ser desviado por Casteels. Eso sí, el partido cambió por completo después de que Lenz viera la segunda amarilla tras una falta sobre Schick. A partir de ese momento, el Leverkusen se instaló en campo rival, encontró mucha profundidad en ambas bandas y, finalmente, terminó poniéndose por delante en el marcador gracias a un brillante centro de Grimaldo que Tella cabeceó hacia el fondo de la red. El cuadro dirigido por el técnico tolosarra pudo ampliar la renta antes del descanso en otro buen envío del imperial Grimaldo (esta vez jugando más de interior) que Hincapié también quiso materializar con la testa, pero terminó topándose con los reflejos de Casteels bajo palos.
El guion del choque no cambió demasiado en los segundos 45 minutos. Mandaba el Leverkusen, que embotelló al Wolfsburgo en su área en busca de la sentencia. Tuvo mucho mérito que el conjunto visitante lograra contener el poderío ofensivo del conjunto local durante tanto tiempo en inferioridad numérica, pero arriba prácticamente no existió, permitiéndole al Leverkusen dejar pasar el tiempo con el balón en su poder. Xabi dio entrada al ex bético Borja Iglesias para el tramo final del choque, pero el que terminó subiendo el segundo al marcador fue el crack Wirtz por medio de una preciosa volea al alcance de pocos tras un gran balón en profundidad de Palacios. Quedan nueve jornadas para el final de la Bundesliga y la Xabineta ya comienza a acariciar la ensaladera.
El Friburgo renace y el Bochum se hunde
El Friburgo, después de seis jornadas sin ganar, decaído en la tabla, fuera de Europa, se reencontró con el triunfo y venció en el Vonovia Ruhrstadion al Bochum (1-2) para reactivar su situación en la Bundesliga y complicar el panorama de su rival, amenazado por el descenso. Tuvo un arranque de temporada prometedor del conjunto de Christian Strich, pero la mala racha en la que estaba sumido le había desplazado de la parte alta de la tabla.
Sin embargo, aprovechó las dudas de su rival para renacer en la Bundesliga liderado por Michael Gregoritsch, que asistió a Maximilian Eggestein a la media hora para abrir el marcador y que marcó el segundo, al inicio de la segunda parte, para sentenciarlo. A la hora de juego, Ivan Ordets, tras recibir un balón de Kevin Stoger, acortó distancias para el Bochum, que fue incapaz de evitar su tercera derrota seguida. El Friburgo es octavo, a cuatro puntos de la zona europea que marca el Eintracht Fráncfort. El Bochum marca la salvación. Está a siete del Colonia, antepenúltimo.
El Eintracht se asienta en Europa
Después de una derrota a la que siguieron tres empates consecutivos, el Eintracht volvió a ganar y venció en el Deutscht Bank Park al Hoffenheim (3-1) que jugó en inferioridad la mayoría del tiempo por las rojas que vieron dos de sus jugadores. El reencuentro con el triunfo del Eintracht después de cuatro jornadas le asienta en la parte alta de la tabla. Doblegó a un rival que jugó desde el minuto 22 con diez por la expulsión de John Anthony Brooks y que terminó con nueve porque perdió, por doble amarilla, a Ozan Kabak.
La roja inicial condicionó al Hoffenheim que se adelantó a los seis minutos con el tanto, precisamente, de Brooks a pase de Anton Stach. Fue a la media hora, con uno más ya, cuando igualó por medio de Robin Koch tras recibir un balón de Omar Marmoush. El inicio de la segunda parte contempló la remontada local. Marcó el francés Eric Dina Ebimbe a pase de Mario Götze que hizo el tercero en el 64′. Las opciones del cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo decayeron del todo cuando Kabak, en el 80, vio la segunda amarilla y también fue expulsado. El Hoffenheim se quedó con nueve. La victoria asienta al Eintracht en Europa y desplaza la amenaza del Hoffenheim, que le sigue en la clasificación y que también aspira a un lugar continental. Ahora, siete puntos distancian al cuadro de Dino Toppmoller, sexto, del de Matarazzo, séptimo.