Laporta: “No envidio al Madrid, Mbappé distorsionará el vestuario”
El presidente del Barça cree que el delantero francés puede crear problemas en el Madrid. Asegura en Mundo Deportivo que todavía no han tomado una decisión sobre la camiseta.
Cuestionado sobre si no tiene envidia del club presidido por Florentino Pérez por cerrar el fichaje de una estrella mundial y uno de los mejores delanteros del mundo, Laporta asegura que con esta incorporación el Madrid puede acabar teniendo problemas de gestión de vestuario e insinúa que todavía no la ve cerrada del todo. No tiene información pero habla de “intuición”. “¿Envidia? Para nada. Además, que no sé si lo harán o no lo harán. Ahí tienen un problema. Hay que vender a algún jugador, ¿no? Porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son dos jugadores muy marcados. Y hablando de las cifras que habrán, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo”, afirma.
En el avance de la entrevista, Laporta también se detiene en un tema que se está hablando mucho en las últimas semanas y es de la posibilidad de romper el vínculo con la multinacional Nike, que equipa al Barça, y firmar con otra marca o fabricarse su propia ropa deportiva. El presidente azulgrana lanza un aviso a la compañía americana y no descarta, en absoluto, cambiar de proveedor. La decisión, explica, todavía no está tomada. “Está en el aire. Está Nike y están competidores también interesados. Es el mercado y nos está diciendo que el Barça vale más que el contrato que tenemos con Nike. Después hay la tercera vía, que es hacérnoslo nosotros. Las tres están abiertas”, asegura
Laporta reconoce que la solución fácil seria seguir con la multinacional americana, que equipa al Barça desde hace 27 años pero insiste: “A veces lo fácil no es lo mejor. Y ahora lo que queremos es lo mejor para el Barça, como siempre”. El dirigente explica que el Barcelona es el club que vende más camisetas del mundo y que, por tanto, debe tener el mejor contrato del mercado y que ahora esto no es así.
Sobre las dificultades de una posible distribución en el caso de fabricarse el club las camisetas, no ve tantos problemas. “Es un negocio que ya conocemos. Lo tenemos controlado”.