Laporta: “Hemos rechazado 200 M€ por Lamine Yamal”
“Hemos tenido ofertas por Balde, Fermín, por Gavi muy importantes, Pedri, De Jong, Araújo... Pero no los queremos vender”, afirmó el máximo dirigente azulgrana en ‘El podcast del presidente’.
Lamine Yamal, el gran rayo de esperanza del conjunto azulgrana, no es el único por el que han llegado suculentas propuestas. “Hemos tenido ofertas por Alejandro Balde, Fermín, por Gavi muy importantes, Pedri, De Jong, Araújo... Pero no los queremos vender. Solo con estos que te he dicho, estaríamos en una cifra de 1.000 millones de euros de ingresos”, añadió el máximo dirigente azulgrana, que optará por romper su contrato con Nike para buscar otros patrocinadores que aporten más dinero. “No venderemos a jugadores, salvo que alguno de ellos diga que quiere salir. Nosotros estamos muy satisfechos con todos y, además, las incorporaciones serán muy selectivas para reforzar posiciones puntuales”, aclaró el presidente del Barcelona.
Laporta, por otro lado, volvió a realzar la importancia de La Masia, que será la primera opción de refuerzo para el club por delante del mercado de fichajes: “Solo vendrán jugadores que necesitemos para reforzar algunas posiciones que no choquen con la política de la Masia, porque queremos promocionar jugadores que ya estén maduros en el Barça Atlètic. El otro día por ejemplo debutó Casadó, que llevaba muchas convocatorias sin debutar en Liga y jugó ante el Atlético. Así, tenemos muchos jugadores que están en dinámica del primer equipo como Héctor Fort, que siempre que juega lo hace muy bien. Este es el modelo Barça, un modelo único de entender el fútbol y jugarlo, no lo cambiaremos. Solo llegarán jugadores contrastados, pero no siempre es fácil acertar. La mayoría de las posiciones las tenemos muy estudiadas sobre jugadores de la cantera que serán promocionados para reforzar al primer equipo”.
La posible continuidad de Xavi: “Imagina que conseguimos un título”
Lo que aún no tiene claro quién será el entrenador del primer equipo de fútbol del Barcelona la próxima temporada, aunque Xavi Hernández podría ser una opción, a pesar de que ya ha anunciado su salida del banquillo azulgrana al finalizar esta campaña. “Con Xavi nos hemos comprometido que hablaremos a final de temporada. A veces las decisiones se replantean. Imagina que conseguimos un título... Yo creo que Xavi se lo pensaría, y nos dirá lo que quiere hacer. Si ganamos un título evidentemente me gustaría que siguiera Xavi, ya se lo dije. Esta fórmula insisto que la he aceptado porque es Xavi y porque le conozco, tenemos una relación muy buena. Él ha sido muy hábil, es una leyenda y tiene mucha experiencia. Él sabía que así lo haría mejor, se sentía con más fuerzas”, dijo también.
Laporta, además, no dio LaLiga por perdida: “Posibilidades hay. Si queremos ganar LaLiga tendremos que ganar en el Bernabéu. No es imposible, y después quedarán seis partidos que ninguno de los dos lo tendrá fácil y dependerá de los rivales que se estén jugando salvarse (de bajar a Segunda). Está Liga no está sentenciada y lucharemos por lograrla. ¿Y la Champions en Wembley? Me hace mucha ilusión llegar a la final y ganarla. A ver si podemos ganar al PSG y al ganador del Atlético - Dortmund”.
Se negocia la continuidad de los Joãos
La situación de los ‘Joaos’ es otro de los temas pendientes para la secretaría técnica del Barça. Ambos, propiedad del Atlético de Madrid y al Manchester City, desean continuar en Barcelona, pero todo dependerá de que el club catalán, con la colaboración de Jorge Mendes, agente de ambos, alcance un acuerdo con sus clubes de origen.
“Estamos con la voluntad de que sigan los dos, ya sea con la fórmula de cesión fijando un precio de compra o continuar con las mismas condiciones que tenemos ahora con los respectivos clubes. Sus casos son bastante similares, pero Cancelo está bastante más adelantada la operación en cuanto al precio, con João Félix no se acaba de definir el precio y estamos a la expectativa. Queremos que João siga en el Barça, tiene una clase excepcional y Cancelo también queremos que siga, se ha convertido en un titular habitual”.