Lamine Yamal cautiva al PSG
El delantero del Barcelona es una de las preferencias para suplir a Mbappé. El club azulgrana ya conoce el interés del equipo parisino.
El 2 de octubre de 2023, el Barcelona anunció la renovación del contrato de Lamine Yamal hasta 2026. Sin embargo, ese compromiso contempla una ampliación hasta 2026, pero con unas condiciones que pueden ser revisables. De hecho, la progresión del internacional español está superando todas las expectativas y no hay que descartar que el Barcelona revise el actual contrato de Lamine Yamal antes de 2026. De momento, su cláusula de rescisión es de mil millones de euros, por lo que en el Barcelona respiran tranquilos ante los cantos de sirena que llegan desde París. Son conscientes de que ese blindaje les salvaguarda ante una supuesta operación hostil del PSG. Desde luego, en el Barcelona aseguran que en ningún supuesto se va a producir otro Caso Neymar. El 3 de agosto de 2017, el club francés anunció el fichaje del delantero brasileño, arrebatándoselo al Barcelona previo pago de los 222 millones de su cláusula de rescisión. A raíz de esa operación, el Barcelona empezó a incluir cláusulas de rescisión disuasorias para sus principales estrellas, como es el caso de Lamine Yamal.
El PSG no asumirá ninguna locura
En el PSG, por su parte, creen que la delicada situación económica del Barcelona les otorga alguna opción de hacerse con los servicios de la joven estrella azulgrana, aunque no pagarán una millonada por Lamine Yamal ni menos se acercará a una cifra desorbitada por el jugador azulgrana. El conjunto parisino ha cambiado la política de fichajes desde hace tiempo y no contempla entrar en una puja por ningún futbolista en la que los montantes de la operación sean similares a los de los grandes fichajes que realizó hace años, cuando el proyecto de Qatar se encaminó a incorporar a los mejores jugadores del mundo, entre ellos Neymar por 220 millones de euros, y la filosofía era bien distinta a la actual.
Otra de las razones que podrían no motivar entrar en una operación de tal calibre es el fair play financiero. Plantear la incorporación de Yamal por una cifra elevada ni se ha contemplado en las altas esferas del Paris Saint Germain, también porque supondría una carga gigante a efectos del fair play financiero, que ya le obligó a pagar 10 millones de euros en concepto de multa hace dos años. El club analizará las opciones que se le presentarán en verano, sin decidir en marzo, con tres competiciones por disputar, cuáles serán los perfiles que definirán su mercado a partir de julio.