La polémica en Barracas Central vs. Independiente: la patada para expulsión que Pablo Dóvalo apenas sancionó con una amarilla
Alexis Domínguez le cometió una dura infracción a Marcone; después, el jugador de Barracas Central anotó el segundo gol de su equipo; Tevez, durísimo con el juez
De inmediato, el árbitro Pablo Dóvalo le sacó la tarjeta amarilla a Domínguez, a pesar de los reclamos de todo Independiente y del DT Carlos Tevez, que reclamó la expulsión del atacante. Mientras atendían a Marcone, el entrenador de Independiente le pidió a Dóvalo que fuera a observar de nuevo la jugada en el VAR, pero el árbitro no lo hizo. Y tampoco corrección de parte de Luis Lobo Medina, que estuvo a cargo de la asistencia arbitral por video.
¿Hubo más? Sí, porque después de esa infracción, Alexis Domínguez volvió a ser protagonista importante en el partido. Sobre los 45, Alan Cantero recuperó la pelota sobre la izquierda, y cedió para Rodrigo Insúa, que de primera la puso dentro del área para Maximiliano Zalazar, y el delantero desacomodó a la defensa del Rojo con un pase hacia atrás, y por allí llegó Domínguez para empujar el balón a la red y anotar el 2-1 parcial para el Guapo. Un golazo por la jugada colectiva, sí. Pero que posiblemente no habría llegado si Domínguez hubiera sido expulsado por aquella falta fuerte sobre Marcone.
Otra acción discutida en el comienzo de la segunda parte fue una presunta mano en el área de Barracas Central, en un centro que cayó y dio en la mano derecha de Facundo Mater, que estaba marcando a Matías Giménez, pero aquí claramente no hubo acción manifiesta de buscar el balón ni tampoco ocupaba un volumen excesivo.
Más tarde, en la habitual conferencia de prensa, Carlos Tevez fue durísimo con el árbitro. “Nos vamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque no va a poder seguir. Se caga en el trabajo de los pibes. Así va a ser muy difícil seguir. Tiene antecedentes con Barracas y hoy nos robó”, fue una de sus frases.
Y siguió por el mismo camino: “La de Iván es roja. Nos cambió el partido. Callarse no es justo, todos los técnicos tienen que unirse y que no nos caguen. Estos partidos los jugás contra 14. Ya lo sabes desde la previa”. Apache se sintió muy molesto, durante el partido y luego, sobre todo, a la hora de las citas: “La última de Damián es penal. Te empiezan con las chiquititas y te sacan del partido. Le contestas y no te da argumentos. No voy a hablar del VAR y de los arbitrajes. Lo de hoy es muy obvio. No quiero que me ayuden ni que me caguen”.
Más tarde, Alexis Domínguez fue claro: “Nunca quise lastimar a Marcone”. Lo curioso es que Barracas Central, con Dóvalo como juez, consiguió el 61 por ciento de los puntos. De 23 partidos, se impuso en 11, empató 9 y solo perdió 3. Al árbitro le consultaron por las durísimas palabras de Apache. “No escuché sus declaraciones. Pero puede decir lo que quiera, hablar es gratis”, advirtió. En referencia a la situación de la polémica, aclaró: “Le saqué la tarjeta que consideraba, el VAR me confirmó la decisión”.
Y la controversia siguió casi hasta medianoche. Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Chiqui Tapia, suele salir en las redes sociales cuando hay duros cuestionamientos a la organización del fútbol argentino. Sin mencionarlo, el dirigente le recordó en Twitter a Tevez la jugada en la que fracturó a Ezequiel Ham, el mediocampista de Argentinos Juniors, hoy en Independiente Rivadavia de Mendoza. Y hasta se refirió a la (supuesta) falta del título analítico del DT.
“Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, q me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!”, escribió el dirigente que tiene a cargo el Consejo Federal que agrupa a las ligas del interior del país.