La NASA mostró un anticipo del avión cero emisiones que prepara junto a Boeing

El proyecto pretende crear “una nueva generación de aviones de pasillo único más sostenibles”

Esta nueva configuración, según comparte la NASA, podría reducir hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones de su clase que operan en la actualidad.

El trabajo de Boeing y la NASA está enmarcado en el proyecto Sustainable Flight Demonstrator (Demostración de Vuelo Sostenible), que entra en las primeras fases de producción del X-66 con el objetivo de probarlo y hacerlo volar a escala real.

Bill Nelson, el director de la NASA
Bill Nelson, el director de la NASA

En este sentido, la agencia considera que el X-66 es una pieza clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA, a través de la cual la agencia pretende “proteger el medio ambiente, hacer crecer la economía estadounidense y ofrecer nuevas innovaciones al público viajero”.

La NASA apuntó que la creación de este avión será un logro clave para garantizar la posibilidad de frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 en el futuro y así alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas en 2050, que significaría mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.

Boeing y la NASA solicitaron la designación del avión poco después de que la agencia anunciara la adjudicación del proyecto Demostración de Vuelo Sostenible a principios de 2023. La Fuerza Aérea de EEUU otorga el estado de avión X a los programas de desarrollo que se proponen crear configuraciones revolucionarias de aeronaves experimentales. La designación es para aviones de investigación. Con pocas excepciones, los aviones X están destinados a probar diseños y tecnologías que pueden adoptarse en otros diseños de aeronaves, no sirven como prototipos para la producción completa.


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