Inglaterra clama por la dureza de Brasil contra Bellingham

Los analistas ingleses se sorprendieron de la dureza con la que se empleó Brasil para frenar al jugador del Real Madrid. Fue el futbolista que más faltas recibió (5) de todo el choque.

Pablo M. Fuentenebro
As
En el Real Madrid existe la evidencia de que a Jude Bellingham solo se le puede parar a base de faltas. No hay nada más que ver muchas de las retransmisiones de RMTV. No entramos si hay muchas acciones sobre el inglés que no se señalan. Lo cierto es que Bellingham es el tercer jugador de LaLiga española que más faltas recibe tras Hugo Duro (73) e Isco (65). A Bellingham le han señalado 63 faltas a favor. Esa misma línea utilizó la prensa inglesa. Brasil paró a Bellingham a base de faltas.

“Fue su estrategia. Bellingham fue golpeado, lastimado y acosado por Brasil hasta que fue sustituido”, señalan los analistas de Daily Mail. Lo cierto es que Bellingham fue el jugador que más faltas recibió de todo el amistoso de Wembley entre Inglaterra y Brasil. El medio campo de Brasil tenía la doctrina de que el jugador del Real Madrid no entrara en juego y para eso usaron todas sus armas. Y lo consiguieron. Cinco faltas recibió Bellingham, el que más de todo el encuentro. Paquetá, Guimaraes y João Gomes fue el tridente que puso en práctica Dorival en Wembley y que sacaron del choque al ‘10′ de los Three Lions.

Bellingham recibe faltas.
Ampliar
Bellingham recibe faltas.BEN STANSALLAFP

Gareth Southgate sustituyó a Bellingham del campo en el minuto 67. A Jude ya se le vio agotado fisícamente de los esfuerzos que tuvo que hacer todo el encuentro para zafarse de la presión y el hostigamiento que Brasil insufló en la zona de creación de Inglaterra. No fue el mejor partido del internacional inglés, que acabó hastiado por la trampa que había preparado la Canarinha.

La intensidad con las que se empleó Brasil sorprendió a los jugadores ingleses. No se amiló Bellingham que respondió con la misma moneda. Incluso rozó la cartulina roja en una acción con Paquetá. Para la prensa inglesa, el seleccionador brasileño trazó un plan contra Bellingham. “La letra ‘B’ significa Bellingham. También significa maltratado, magullado e intimidado”. Visto lo visto, le funcionó.

Entradas populares