INGLATERRA 2-BÉLGICA 2 / Bellingham es Tintín
Inglaterra logra igualar en Wembley (2-2) con un gol del madridista en el minuto 95. Su tanto neutralizó un doblete de Tielemans y evitó la segunda derrota seguida de los Three Lions.
Sin su jugador más tintinesco, De Bruyne, Domenico Tedesco desarticuló a Inglaterra con dos futbolistas. Lukaku, en su enésimo resurgimiento, y Tielemans. También le vino bien que Southgate siga siendo el seleccionador inglés, la lesión en el minuto 9 de Stones (otro citizen, como Walker, que sale a las primeras de cambio en un partido de Inglaterra...) y la pifia de Pickford, que impide alejar el perpetuo runrún con los porteros ingleses. Al guardameta del Everton no se le ocurrió otra cosa que jugar en largo con el pie estando más cerca de la línea de banda que de su portería. Regaló la pelota y Tielemans sólo tuvo que ajustarla al contrapié del cancerbero inglés.
La lluvia caía en Londres y un portero inglés organizaba un lío. El fútbol cambia pero hay cosas que permanecen. También el poco fútbol que sale de la libretilla de Southgate y que a la contra, Inglaterra tiene un problema. Aunque Ivan Toney aprovechó para el 1-1 un penalti que le había hecho Vertonghen y al que no dejó a Bellingham ni acercarse, Lukaku les cazó con metros de pasto para correr. Si entre Endrick y Vinicius encontraron la puerta trasera del equipo inglés el pasado sábado, esta vez el gigante belga dejó en evidencia a Dunk y se sacó una asistencia con el exterior, a lo Modric, para la cabeza de Tielemans. Doblete y los hinchas ingleses, mudos.
Sels hizo de Courtois... pero ‘Hey, Jude’
El paso por el túnel de vestuarios regeneró el aporte energético de los Three Lions, que metieron presión más por empuje que por ideas sobre cómo hincarle el diente a Bélgica. La pelota apenas siguió siendo jugable para Bellingham, que tuvo que limitarse eso sí a disponer de la mejor ocasión inglesa del segundo periodo. Su cabezazo, sin oposición y perfectamente delineado en los tiempos, se le marchó a un lado de la portería de Sels.
El portero del Nottingham Forest se vino arriba en el asedio y hasta en tres ocasiones intervino para evitar que Toney, el debutante Mainoo y Bowen dieran con la tecla del empate. Tampoco Foden en el 80′, con un zurdazo buenísimo pero de nuevo sin el tino de ir entre los tres palos. El frontón se resquebrajó cuando Foden encontró a Bellingham en el corazón del área a segundos del pitido final y la estrella madridista ajustó la pelota como si fuera una pachanga. Sin despeinarse. Como lo que es, un superdotado.
Inglaterra y Bellingham, que jugó el partido completo y menos mal, dirán los ingleses, son candidatos a todo en la Eurocopa, pero no es un equipo que funcionando como tal sea capaz a tres meses vista del torneo de meter miedo. Si lo hace sobre el papel, pero eso, como los cómics de Tintín, no es la vida real.