Haaland aún se ve en el Madrid
El noruego sigue teniendo en mente un futuro vistiendo de blanco y entiende la eliminatoria de cuartos de Champions como una gran ocasión para reivindicarse ante Mbappé.
De cualquier manera, según apuntan a AS fuentes conocedoras de su situación, el noruego todavía se ve en la pelea por jugar en el Real Madrid, y entiende que esta eliminatoria de cuartos de Champions le puede servir para mostrar firmes sus credenciales para un futuro movimiento. Una ocasión de demostrar que vale tanto como Mbappé para cualquier proyecto del Real Madrid. Haaland no brilló en exceso la última vez que ambos equipos se enfrentaron en semifinales. Jugó los dos partidos completos, pero no pudo marcar en ninguno de ellos, ni en el 1-1 (De Bruyne) ni siquiera en el 4-0 (dos de bernardo Silva, Akanji y Julián Álvarez) que el equipo de Guardiola endosó al Madrid en el Etihad Stadium.
El movimiento de salida de Mbappé ha caído como un jarro de agua fría en el entorno del propio Haaland. Ahora, el City está agilizando el proceso para intentar renovarle, aunque termina contrato en 2027. Con todo, la idea de su agente, Rafaela Pimenta, es seguir incluyendo en su contrato esa cláusula liberatoria que, expresamente, le permita fichar por el Madrid en un futuro.
Aunque no hay ninguna cláusula firmada al respecto, también trasciende desde el entorno de Haaland la idea de vincular el futuro del jugador al de Guardiola. Fue el técnico español una de las razones que hicieron que Haaland se inclinara por fichar por el City. Guardiola extendió su contrato por dos años más tras el Mundial de Qatar, hasta 2025. Esa era, precisamente, la fecha que Haaland se había marcado para buscar un movimiento al Madrid. Ahora, con Mbappé, todo queda en el aire. Ese proceso se puede dilatar o incluso no llegar a producirse, pero Haaland quiere hacer una buena eliminatoria de Champions que deje su sello en la memoria de la afición blanca y en el del propio Florentino Pérez.
El principal escollo para reunir a Mbappé y Haaland al mismo tiempo en el Madrid no es, desde luego, la voluntad del noruego. Pero sí el tema económico. Hay dudas razonables en el entorno de Haaland de que el club blanco pueda hacer frente, sin pasar los límites del control financiero, a esos dos grandes sueldos. El noruego, por ejemplo, sí que tiene el 100% de sus derechos de imagen. Eso, más allá de una alta ficha. En su caso, Mbappé pelea por el Madrid por tener el 80% de sus derechos, y trasciende que no romperá, al menos, la escala salarial de la plantilla blanca. Tener a los dos y juntarlos a Vinicius y Bellingham completaría una segunda edición de los Galácticos… Desde luego, en la cabeza del noruego no es una opción a descartar.