GV San José logró su primera victoria en el Apertura a costa de Always Ready

El equipo orureño se impuso en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en partido reprogramado de la tercera fecha

El Deber

Gualberto Villarroel San José saboreó su primera victoria en el fútbol profesional boliviano. La tarde de este jueves se impuso a Always Ready por 1-0, en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.


El resultado deja con chance al equipo santo de avanzar a la siguiente fase, pues aún da pelea en el grupo D, misma situación en la que se encuentra el equipo millonario, que integra el grupo C.

Este partido marcó también el debut del argentino Rolando Carlen como director técnico de GV San José y lo hizo con un valioso triunfo. Anteriormente estuvieron al mando Eduardo Villegas y Rochard Rojas.

Comenzó mejor el equipo local, a tal punto que a los 7 minutos ya se ponía en ventaja por intermedio de Saúl Torres, quien le pegó de zurda a un balón cruzado que le llegó desde la izquierda. Su disparo fue inatajable para el arquero visitante Alaín Baroja.

Tras el tanto, los millonarios intentaron reaccionar, pero de a poco los orureños nuevamente fueron adueñándose de las acciones, pero no hubo más goles y se fueron al descanso con el 1-0 a favor de GV San José.

En el complemento, el equipo santo se llevó un gran susto porque José Carabalí anotó para la visita. Sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Carlos Arteaga, por posición adelantada del mediocampista ecuatoriano. Luego de un minuto, la decisión del réferi cruceño fue ratificada por el VAR.

Después del susto, los orureños no quisieron correr más riesgos y se fueron en busca del segundo gol que les diera tranquilidad, tuvieron varias aproximaciones al arco rival, una de las más claras fue protagonizada por Brian Sobrero (65’), que tras un envió desde la izquierda, empujó el balón con dificultad y pasó cerca del arco defendido por Baroja.

En los minutos finales, los alteños se volcaron con todo al ataque, pero no encontraron los espacios suficientes para hacer daño al local y poder llegar a la igualdad. Tras el pitazo final, se consolidó el primer triunfo del equipo santo en el profesionalismo.


Entradas populares