Guabirá reaccionó a tiempo y venció a la ‘U’ de Vinto por 3-1

Dos golazos de Carlos 'Tonino' Melgar y otro de Juan Carlos Montenegro, le dieron un triunfo valioso al equipo rojo, que con 10 puntos, se puso a tiro de clasificarse en el grupo C

El Deber

Guabirá logró una valiosa victoria ante la ‘U’ de Vinto este sábado en el Gilberto Parada de Montero, tras festejar un merecido 3-1 que lo coloca en el segundo lugar del grupo C, con 10 puntos. Los cochabambinos se quedan con 11 y dejan abierta hasta la última fecha, los que avanzan a la otra fase. Para destacar el trabajo de Carlos ‘Tonino’ Melgar, el mejor.


Festejar no fue fácil ya que Guabirá le tuvo que dar la vuelta al marcador porque la ‘U’ de Vinto golpeó primero. Esa capacidad de reacción es valiosa para los de Humberto Viviani, que reaccionaron de inmediato y disfrutaron de un triunfo merecido. Los golazo de Melgar llegaron en los momentos juntos y de no ser por Olivares, el marcador pudo ser mayor.

En la primera etapa tuvo mucho vértigo, con los azucareros dominando el juego, siendo punzantes arriba, pero faltos de precisión en la puntada final. Pero, además, se toparon con un Raúl Olivares monumental, que le ganó más de un mano a mano a Alejandro Quintana. El partido era para Guabirá, tuvo todo a disposición para marcar, pero perdonó, y lo pagó.

Es que a los 15’, 17’ y 27’ Quintana falló ante Olivares y un minuto después, fue el turno de Lovera, que también perdió ante el meta chileno que parecía invencible. Y como no marcó el local la ‘U’ de Vinto golpeó a través de Daniel Camacho (32’) al que le cayó un balón en el área para vencer sin problemas al meta Manuel Ferrel (0-1); castigo para el local.

Empujados por sus hinchas dado el dominio que se había dado, Guabirá no se amilanó, se recuperó rápido del golpe anímico y logró el 1-1 con un golazo: rechazó Olivares un balón en el área grande y la pelota le cayó a ‘Tonino’ Melgar, vio salido al chileno y le clavó el balón al costado izquierdo (37’). Con ese golazo y ese resultado se fueron al descanso.

El complemento comenzó de manera espectacular para el rojo ya que a los 28 segundos de reiniciado el juego, ‘Tonino’ Melgar marcó un golazo a pase de Vásquez, se impulsó y le clavó la pelota al ángulo a Olivares. Ese 2-1 fue el impulso que necesitaba el equipo porque desde ahí no aflojaron en campo rival. A los 51’ Quintana y a los 58’ Vásquez, avisaron.

No todo acabó ahí, porque la insistencia continuó con el ‘Barbado’ exigiendo al chileno y con Melgar sediento de más. El 3-1 llegó a los 76’ con otra arremetida de Vásquez, que le entregó la pelota a Juan Carlos Montegro que ya estaba en cancha y que logró el tercero con una chilenita espectacular, antes que Olivares interpusiera la mano.

La victoria se selló y no admitió discusión porque Guabirá lo mereció. La reacción del equipo fue buena y la eficacia también; el equilibrio de mitad de cancha hacia arriba es lo que busca Viviani y con esta victoria va ahora por los cuartos de final a donde avanzan los dos primeros de cada grupo En la última fecha visitará a Independiente, en el Patria de Sucre.


Entradas populares