Giménez por Osimhen
El Nápoles valora fichar al delantero del Feyenoord para sustituir al nigeriano, que, salvo sorpresas, se marchará en el próximo verano.
La venta más segura y esperada es la de Victor Osimhen. Su cláusula, 130 millones de euros, hace más asequible su fichaje respecto a hace un año, y los napolitanos están resignados a perderle. Los azzurri, según ‘La Gazzetta dello Sport’, tienen a un nombre en la cima de su lista para el relevo del héroe del scudetto: Santiago Giménez. Sus 44 goles en 73 presencias con la camiseta del Feyenoord y sus 22 años le hacen un objetivo perfecto para los parámetros de los sureños, que siempre apostaron por grandes delanteros centros. Cavani, Higuaín, la explosión de Mertens y luego Osimhen: no hay Nápoles sin un gran goleador en los últimos 14 años.
Giménez ya vale en torno a los 50 millones de euros, cifra que no asusta a De Laurentiis, que gastó más o menos lo mismo para fichar a Osimhen en 2020. Muchos definieron excesiva la inversión para el nigeriano, pero el tiempo le dio la razón al presidente.
Es posible, además, que además de Victor salga algún delantero más. Simeone está jugando menos de lo que esperaba y Raspadori, que tiene contrato hasta 2028 y costó 35 millones de euros, se quedará solo si tendrá un papel clave en el nuevo proyecto. Que, hoy por hoy, es una gran incógnita.