FRANCIA 0-ALEMANIA 2 / Alemania y Kroos conquistan Francia
Los de Nagelsmann, con un excelente Toni Kroos en el mediocampo, se llevan un triunfo de mérito ante una Francia adormecida durante 90 minutos.
Cuando casi ni se habían terminado de tararear los himnos, a Toni Kroos, en su vuelta a la selección, se le ocurrió dar un pase vertical a Wirtz a los ocho segundos y el del Bayer Leverkusen, un jugador exquisito, puso en la escuadra el balón, enmudeciendo al Groupama Stadium, lleno hasta la bandera.
El mediocentro del Real Madrid dio un recital en el primer tiempo contra Francia, a tal punto de que Deschamps tuvo que recular a su equipo, desesperado porque cada vez que salía a presionar, Kroos salía de ella con una facilidad extraordinaria. Fueron 20 minutos de dominio abrumador de los de Nagelsmann, que se tomaron el partido como una final, al contrario que Francia, dormida y anhelando a Griezmann, baja por lesión.
A pesar de ello, los galos, un equipo de una calidad exuberante, comenzaron a generar peligro. Una internada de Dembélé, con un posterior centro, encontró a Mbappé, que remató de volea a bote pronto y no terminó de enganchar bien el remate. El del PSG, un avión contra Kimmich en la izquierda, pudo empatar antes del descanso, pero su vaselina se topó con una mano de hierro de Ter Stegen.
Como en el primer tiempo, sin casi pestañear, Alemania puso tierra de por medio nada más salir de vestuarios. La dupla Upamecano-Pavard, tras este partido, debería disiparle cualquier duda a Deschamps para no repetirla. Wirtz aprovechó que el primero salió de zona y, con un gran pase, encontró a Musiala, que asistió a Havertz para que marcase a placer. El seleccionador francés metió de un plumazo a Camavinga, Giroud, Theo Hernández o Clauss. La reacción no llegó y Alemania conquistó Lyon.