EUROPA LEAGUE | SPARTA PRAHA 1-LIVERPOOL 5 / Darwin avisa al City

Dos golazos del uruguayo encarrilan la victoria y el pase a cuartos de final del Liverpool en Praga tras una mala actuación defensiva de los ‘reds’. Mohamed Salah reaparece e Ibrahima Konaté se lesiona.

Pablo Montaño
As
El Liverpool sigue teniendo, en Europa, más ataque que defensa. Y no porque Jürgen Klopp perdiera, con la lesión muscular de Ibrahima Konaté, la enésima de la temporada, a otro zaguero antes del trascendental duelo liguero del próximo fin de semana del Manchester City. El de los reds fue un ejercicio de efectividad pura y dura en el que las defensas de ambos equipos, tanto Sparta Praha como Liverpool, dejaron mucho que desear. No así sus guardametas, ya que, especialmente Caoimhin Kelleher, volvió a dar un recital de paradas bajo los palos. Aunque poco se le puede achacar a un equipo que deja una eliminatoria encarrilada en el encuentro de ida tras vencer 1-5.


Mientras que el equipo de Jürgen Klopp sufrió, y mucho, en la retaguardia, arriba Darwin Núñez lideró a unos reds especialmente inspirados. Del uruguayo fue el gol número 1.000 de la era del técnico alemán en Liverpool. Y es que, a la espera del estado físico de Mohamed Salah, quien disputó poco más de 15 minutos en Europa League tras ausentarse casi tres semanas, el ‘9′ se presenta como la gran amenazada red en la visita de los citizens a Anfield.

Darwin justifica el marcador

Por mucho que el 0-1 a favor de los reds llegase rápido y fácil, tras un penalti provocado y convertido por Alexis Mac Allister gracias a un error de la zaga local, los primeros 45 minutos del Liverpool en Praga no fueron positivos. Al menos, defensivamente. Y eso que los pupilos de Jürgen Klopp se fueron ganando al descanso 0-3.

El paradón de Caoimhin Kelleher a Lukas Haraslín, con el correspondiente despeje de Ibrahima Konaté sobre la línea, fue el primero de un recital de intervenciones del guardameta irlandés. Otro, porque desde que se hiciera con la titularidad tras la lesión de Alisson Becker no ha hecho más que justificar su presencia bajo los palos. Pero en el mejor momento del Sparta Praha, donde no solo fue superior a los reds sino que obligaron a Caoimhin Kelleher a lucirse con alguna que otra parada de mérito, Darwin Núñez volvió a demostrar el gran delantero es, y lo afinada que tiene este año la puntería.

Un zapatazo del uruguayo desde fuera del área, pasado el minuto 25, puso el 0-2 en el marcador. El conjunto local estaba mereciendo mucho más, y es que Veljko Birmancević erró a portería vacía tras la parada del arquero irlandés, pero Darwin Núñez se había propuesto tirar por tierra y dejar prácticamente sin opciones al Sparta Praha. El 0-3 no sé quedó muy atrás del primero en su cuenta particular. El ariete charrúa no se lo pensó dos veces y enganchó una volea perfecta desde la frontal del área, imposible para el portero local. Con 16 goles, Darwin Núñez superaba los 15 que anotó en toda la temporada pasada.

Vuelve Salah

El inicio del segundo tiempo fue el fiel reflejo de la actuación red durante el primero. Ni un minuto tardaron en recortar distancias los locales en el marcador, gracias al tanto en propia puerta del recién introducido en el descanso Conor Bradley, y apenas siete minutos después Luis Díaz volvió a ampliar dicha diferencia en el luminoso. En la enésima muestra de efectividad visitante, el colombiano finalizó desde el punto de penalti la jugada conducida por Harvey Elliott hasta el interior de la misma. Los reds habían visto portería en cuatro ocasiones con poco más de dos goles esperados.

Entradas populares