El plan del Atlético con João Félix
El Atlético no contempla la vuelta del portugués. No estará más a las órdenes de Simeone. El club quiere una venta y 80 millones sería una buena operación. Una nueva cesión al Barcelona, un mal menor.
Pero el Atlético tendrá que hablar sobre el futuro de João Félix, quien acaba contrato con la entidad madrileña hasta 2029. Es decir, un contrato aún de larga duración. La intención es que vender al punta. El
club rojiblanco entendería que 80 millones por el delantero es una
buena operación, una cantidad bastante por debajo de los 127 millones
que costó en la temporada 2019-20. Es cierto que el jugador también
contribuyó a ganar el título liguero del ejercicio 2020-21 y que ha sido
cedido a Chelsea y Barcelona.
João Félix sabe que no tiene sitio a las órdenes de Simeone. Las puertas del Atlético está cerradas y el portugués tendrá que buscarse destino. La dirección deportiva rojiblanca realizará movimientos en ataque, pero en ningún caso se contempla la posibilidad de que vista de nuevo la camiseta rojiblanca. João Félix no volverá y la venta es la opción deseada. ¿Pagará alguien esos 80 millones?
En el Atlético saben que un buen rendimiento del portugués en el Barcelona aumentaría su caché para el próximo ejercicio. El problema es que los mejores partidos del futbolista han sido precisamente ante el Atlético. João Félix lleva nueve goles y cinco asistencias en 34 encuentros oficiales con el Barcelona. El equipo de Xavi sigue en Champions, tiene una eliminatoria apasionante ante el PSG, y una buena actuación del punta le pondría de nuevo en primera línea del fútbol europeo.
La cesión de un año más al club azulgrana sería un mal menor para el Atlético. Es algo que podría plantear el Barcelona. La respuesta es también clara: primero, venta. Luego, en caso de no poder concretarla, una cesión. Habrá que ver también lo que opina el futbolista. Cerezo siempre dice que los jugadores juegan donde quieren jugar. Veremos si sucede con João Félix.