E l dramático gol de Darwin Núñez en el minuto 99 mantiene encarrilada la cuádruple oferta de Klopp

Dan Rey, The Sun

DARWIN NÚÑEZ consiguió un sensacional gol de la victoria en el tiempo añadido para poner fin a la increíble semana del Liverpool.

Núñez, suplente en la segunda mitad, cabeceó un centro de Alexis Mac Allister para hacer delirar a los aficionados visitantes y provocar escenas de ira después del pitido final.


El banco local y los jugadores, todavía furiosos por una decisión de Paul Tierney momentos antes, rodearon al árbitro mientras los fanáticos del Forest cantaban “Cheat”. 

El entrenador del primer equipo, Steven Reid, fue expulsado e incluso el propietario Evangelos Marinakis tuvo que ser "sacado por la seguridad del túnel después de intentar enfrentarse a Tierney".

Pero una vez que el polvo se calmó, fue el Liverpool , ganador de la Copa Carabao , quien celebró tres puntos cruciales en la carrera por el título.

La primera victoria de los Rojos en el City Ground de la Premier League (y su primera victoria liguera allí en 40 años) no podría haber sido más dramática.

Ya en el tiempo añadido al final de unos competitivos 90 minutos, ambos equipos habían tenido grandes ocasiones de gol.

Forest estaba muy cerca de llegar a un punto en su batalla en el otro extremo de la mesa.

Podrían haber sido tres si Anthony Elanga hubiera aprovechado cualquiera de las grandes oportunidades que tuvo.



Pero después de tanta defensa tenaz, se rindieron en los últimos segundos.

La primera parte fue competitiva pero no de gran calidad.

La primera gran oportunidad la tuvo Forest en el minuto 23. El ex héroe del Liverpool Divock Origi, que ya había estado cerca con un disparo de larga distancia, encontró a Elanga con un pase en profundidad que expuso la línea alta de los visitantes.

Pero Caoimhin Kelleher acudió al rescate, salvando el disparo de Elanga con la pierna izquierda.

En el otro extremo, Bobby Clark y Luis Díaz eran probablemente los hombres del Liverpool. Cuando el disparo inicial de Clark fue bloqueado por Andrew Omobamidele, el balón le cayó a Díaz a corta distancia, pero Murillo hizo un bloqueo magnífico.

Unos minutos más tarde, Díaz fue liberado en el lado derecho del área penal, pero arrastró tanto su disparo que se fue a la banda. 

El enigma que es Cody Gakpo decidió cabecear un buen pase recortado de Alexis Mac Allister hacia la portería por razones que él mismo conoce.

El Liverpool empezó la segunda parte con más amenaza. Un centro de Andy Robertson encontró a Clark, cuyo intento de ayudar a que el balón pasara fue desviado.

Cuando el balón le cayó a Robertson en el área momentos después, el gol parecía inevitable, pero no lo atrapó lo suficientemente bien y Omobamidele hizo otro buen bloqueo.

Klopp envió a Wataru Endo y Núñez faltando media hora para buscar el avance crucial.

Núñez golpeó la red lateral desde un ángulo cerrado, pero la siguiente oportunidad llegó en el otro extremo.

Otro exdelantero del Liverpool, Taiwo Awoniyi, que sustituyó a Origi, devolvió el balón a Harry Toffolo.

Su centro alcanzó a Elanga en el segundo palo, pero el ex extremo del Manchester United no logró dar en el blanco, enviando el balón por encima de la portería de Kelleher y desviado.

Mientras la lluvia caía a cántaros, Núñez atacó y encontró a Gakpo, solo para que el holandés disparara inútilmente al costado de la red.

Díaz fue el siguiente culpable, haciendo una buena pared con Mac Allister pero disparando desviado.

El héroe de la Copa FA entre semana, Jayden Danns, fue sustituido cuando quedaban seis minutos y la desesperación era evidente.

Primero pidió un penalti tras ser detenido por Danilo en un córner, luego recibió una tarjeta amarilla por un salto imprudente sobre el portero del Forest, Matz Sels.

El incidente provocó más tiempo de descuento. Núñez no pudo conseguir suficiente con un centro de Kostas Tsimikas y el disparo de Awoniyi fue desviado por encima del travesaño.  

Luego, Sels hizo una magnífica parada cuando un córner de Tsimikas fue enviado hacia la portería por su propio defensor, Murillo.

Todavía hubo tiempo para que Virgil van Dijk bloqueara un disparo de Morgan Gibbs-White.

La furia de Forest comenzó cuando Ibrahim Konate cayó con una aparente lesión en la cabeza, sólo para recuperarse rápidamente.

Tierney decidió reiniciar el juego con un drop ball a los pies de Kelleher.

Y cuando el reloj pasó de los ocho minutos, Núñez les dio el último pinchazo en la cola.


Entradas populares