Dieron a conocer quién habría pagado la fianza de un millón de euros para que Dani Alves quede en libertad tras 14 meses en la cárcel

En medio de las especulaciones, también se había vinculado al padre de Neymar y a su ex compañero de equipo Memphis Depay

“La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”, afirmó Marisa Blázquez en Fiesta. Se reveló que la motivación detrás de este pago era la realización de un reportaje exclusivo sobre la vida de Dani Alves, el cual incluiría una entrevista en formato de video documental.

Lo que añade un matiz aún más intrigante a la situación es la solicitud de Alves de incluir en el reportaje a Joana Sanz, quien todavía continúa siendo su esposa en lo que a papeles legales se refiere. “Este pago habría sido un adelanto como pago de esa entrevista tipo documental que se está haciendo”, sentenció Blázquez.

Una empresa habría puesto esa cantidad a cambio de una entrevista con Dani Alves (Europa Press)
Una empresa habría puesto esa cantidad a cambio de una entrevista con Dani Alves (Europa Press)

El retraso que se produjo en el pago y las demoras para el depósito se atribuyeron a las complicaciones inherentes a la realización de transferencias internacionales, que requieren tiempo para completar y verificar todos los requisitos legales necesarios.

Antes de esta revelación, varias hipótesis circulaban con respecto a posibles financiadores del millón de euros para la fianza de Alves. El entorno del futbolista fue objeto de especulación, siendo el padre de Neymar uno de los primeros en desmentir cualquier vinculación mediante un comunicado.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda”, arrancó el comunicado que Neymar Da Silva público a través de Instagram. “En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”, aseguró. Asimismo, la prensa española especuló con la posible venta de una lujosa mansión propiedad de Alves en las afueras de Barcelona.

Otro nombre que surgió entre las conjeturas fue el de Memphis Depay, ex delantero del Barcelona. La posibilidad de que Depay hubiese facilitado el millón de euros fue considerada, pero posteriormente desmentida rotundamente por el abogado del jugador, Sébastien Ledure. “Definitivamente, no es cierto. Todas las noticias al respecto son falsas. Por favor, que todos los medios corrijan”, declaró en diálogo con Infobae.

Esta revelación cerró una etapa de incesantes especulaciones, arrojando luz sobre uno de los aspectos más discutidos del caso de Dani Alves hasta la fecha. Con el misterio resuelto, la atención se centra ahora en el desarrollo del proceso judicial que enfrenta el exfutbolista y los detalles del reportaje por el cual una revista decidió financiar su salida de prisión.


Entradas populares