DARMSTADT 2 - BAYERN 5 / Manita y presión a Leverkusen

El Bayern se impuso al Darmstadt gracias a un doblete de Musiala y se pone a siete puntos del Leverkusen.

José Carlos Menzel
As
La cosa pinta fea. Bastante fea. Pero si algo queda claro es que el Bayern de Múnich no va a rendirse en la pelea por la ensaladera. Lo volvió a poner a prueba el vigente campeón este sábado en su visita al Darmstadt, donde remontó el tanto inicial de los locales para terminar imponiéndose por 2-5, firmar su segunda goleada consecutiva tras el 8-1 ante el Mainz y ponerse a siete puntos del Leverkusen líder (juega el domingo en Friburgo) a falta de ocho jornadas para el final. Los protagonistas del duelo en la localidad hessiana volvieron a ser los de siempre: Musiala con un doblete (más una asistencia) y Harry Kane, que también volvió a mojar, suma ya 31 goles en lo que va de Bundesliga y amenaza seriamente el récord de Robert Lewandowski (41).


El Darmstadt le puso las cosas bastante complicadas a conjunto dirigido por Tuchel al principio. Se mostró muy organizado en defensa y, a diferencia de partidos anteriores, no se vio por detrás en el marcador en los primeros compases del encuentro. La tenía el Bayern. Eso sí, no logró llegar con peligro al área de los locales que, pasado el ecuador de la primera parte, también empezaron a dejarse ver en las inmediaciones de la portería protegida por Manuel Neuer. El primer aviso de Honsak lo detuvo el cancerbero muniqués, pero doce minutos después no pudo hacer nada ante una gran jugada del propio Honsak que Skarke solo tuvo que empujar al fondo de la red para desatar la locura en las gradas del Boellenfalltor. Sin embargo, el Bayern no tardó demasiado en levantarse y dio la vuelta a la tortilla en cuestión de diez minutos de pura pegada. Musiala, aprovechándose de una gran dejada de Kane, y el propio delantero inglés de cabeza remontaron el choque justo antes de marcharse a vestuarios tras un disparo de Vilhelmsson al travesaño.

Tras la reanudación, el choque sufrió multitud de interrupciones que mermaron considerablemente la fluidez del juego. Klarer y Pavlovic tuvieron que marcharse lesionados, pero el Bayern seguía disponiendo de suficiente talento sobre el terreno de juego para volver a embotellar al cuadro dirigido por Torsten Lieberknecht y sentenciar el choque gracias a la calidad del crack Musiala. Controló un saque de banda de Müller y le bailó a cinco zagueros para terminar colando el cuero entre las piernas del meta Schuhen. Golazo. Luego le sirvió en bandeja el cuarto al recién ingresado Gnabry y estuvo punto de marcar un hat-trick en una vaselina que dio en el larguero y provocó que Kane colisionara con el palo en su intento de materializar el rebote. El nueve también tuvo que ser sustituido en el tramo final de un choque en el que Tuchel le concedió los 20 minutos finales a Davies, el mismo tiempo del que dispuso un Tel que sí supo exprimirlo al máximo para cerrar la manita sobre la bocina. El tanto de Vilhelmsson en el añadido solo sirvió para maquillar un poco el resultado. El Bayern no baja los brazos.

El Augsburgo apunta a Europa

La cuarta victoria consecutiva, acompañada de una remontada en el Volkswagen Arena ante un Wolfsburgo en inferioridad (1-3), aproximó al Augsburgo a la zona europea de la Bundesliga. El cuadro de Nico Kovac, que se había adelantado a los nueve minutos, se quedó con diez por la roja que vio Patrick Wimmer, el autor de su gol, en el minuto 45. Dos después, en el añadido antes del intermedio, Arne Maier igualó el marcador. En la segunda parte se impuso claramente el Augsburgo, que, además, se encontró con la inspiración del croata Kristijan Jakic, autor del segundo y del tercer gol, que sentenció el choque. Se reencontró con el triunfo después de tres encuentros el Mainz, que en el MEWA Arena ganó al Bochum (2-0). Fue una victoria clave la del equipo de Bo Henriksen que le saca del descenso al que cae el Colonia. El doblete de Jonathan Burkardt, que anotó el primero en el añadido de la primera parte y el segundo en el minuto 71, deja antepenúltimo al conjunto de Maguncia, en puesto de promoción.

También respiró el Union Berlin, que salió vencedor en el Alte Foersterei Estadion contra el Werder Bremen (2-1). Fue un alivio para el cuadro berlinés, que encarriló el choque en tres minutos del inicio de la segunda mitad. Abrió el marcador en el minuto 50 el belga Yorbe Vertessen, que asistió al estadounidense Brenden Aaronson dos después para anotar el segundo. El Werder Bremen, que encajó su tercera derrota del tirón, acortó distancias a la hora de juego por medio de Mitchel Weiser. El Borussia Monchengladbach tomó ventaja en el Voith Arena ante el Heidenheim, pero tampoco pudo hacerse con la victoria (1-1). El cuadro del suizo Gerardo Seoane, que se puso por delante a los nueve minutos con el gol de Robin Hack, pero en la segunda parte, en el minuto 66, Eren Dinkci dio el empate al cuadro local de Frank Schmidt.


Entradas populares