COSTA DE MARFIL 2-1 URUGUAY / Valverde sufre en la peor versión de la Uruguay de Bielsa

La Celeste cayó en Lens ante Costa de Marfil por dos errores defensivos y una baja intensidad en extensos tramos del choque.

Juan Lopesino
As
Costa de Marfil dio una enorme alegría a los miles de aficionados que pusieron el color en Lens, lugar donde la Uruguay de Bielsa dejó una muy pobre versión. Fede Valverde jugó el partido completo, casi siempre pegado al costado diestro y aunque intentó ser protagonista no pudo ser determinante en campo rival -a pesar de una media chilena que rozó el arco- y dejó un notable esfuerzo sin balón. Paso atrás de la selección charrúa en esta fecha FIFA.

A la Celeste le costó hacer pie en el encuentro y dejó momentos nunca antes vistos desde que Bielsa se hizo cargo de la selección. Un equipo frío, incapaz de presionar y a merced de una Costa de Marfil que movía la pelota con comodidad en campo rival a pesar de tampoco imprimir un ritmo exigente.

En una llegada desde la derecha el lateral Singo sirvió un centro raso sin aparente peligro pero Olivera, contagiado de la baja intensidad del grupo, introdujo la pelota en el arco después de un horrible intento de despeje. Ni siquiera este tanto hizo despertar a la selección sudamericana, incapaz de tomar el control de la pelota.

Ya cerca de la media hora la dinámica del juego cambió y poco a poco Uruguay ganó metros hasta instalarse en el lado rival. Aun así, le costó generar y la única gran ocasión antes del descanso fue un tiro libre de media distancia de De la Cruz que desvió a córner Fofana tras una gran estirada. Además, el rival también se asomaba con mayores espacios para sacar partido de su explosividad.

La segunda mitad, en la que Bielsa presentó tres cambios ya de arranque, estuvo más abierta y Uruguay se mostró más incisivo en ataque. Viñas contó con varios intentos claros y a través de la pelota parada también se impusieron para completar remates que no resultaron contundentes contra el arco. Además, la ocasión más clara en ese tramo fue para Costa de Marfil tras un claro error de Cáceres en salida que no terminó de aprovechar Amani frente al arco.

Cuando se acercaba el final la selección charrúa volvió a sumar efectivos en campo rival y llegó el premio. Una destacada acción colectiva llegó al lado zurdo del ataque y Canobbio encontró a Viñas en el área. El delantero buscó el espacio y definió de primeras para lograr la igualdad. Sin embargo, el empate apenas duró. No era el día de Uruguay y el rival volvió a tomar la ventaja por medio de Doué y su volea a la salida de un córner. Los ‘elefantes’ celebraron el tanto por todo lo alto y la locura se instaló en la tribuna.


Entradas populares