Christian Horner y las acusaciones: en Red Bull la pesadilla todavía no terminó
La empleada que acusó al jefe de equipo insistirá con su denuncia, pese a que la investigación interna desestimó el reclamo
“Su decisión de no permitir que el asunto se archive pondrá una vez más a Red Bull y a Horner en el punto de mira. Horner siempre ha negado rotundamente cualquier irregularidad, pero el recurso contra las conclusiones de la investigación reavivará la polémica que ha dominado la Fórmula Uno durante más de seis semanas. Se cree que la mujer en cuestión ya ha sido suspendida de sus funciones en Red Bull Racing por las pruebas que aportó a la investigación”, publica este sábado el diario The Guardian.
A partir del revuelo generado por la denuncia, Jos Verstappen, padre del piloto principal, dio su punto de vista sin pelos en la lengua, en declaraciones al Daily Mail, hace algunas semanas. El papá de Max afirmó que la escudería Red Bull va a “explotar” si el patrón del equipo Christian Horner, recientemente absuelto de acusaciones de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada, conserva su puesto. “Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto”, declaró horas después del triunfo de su hijo en el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada.
Luego se instaló el rumor de que Max Verstappen tendría decidida su marcha del equipo -con posibilidad de fichar para Mercedes el año próximo- debido a esta situación.
El 7 de marzo se supo que la empleada había sido suspendida con sueldo completo. ¿La causa? Las fuentes sugieren que la razón que se le dio fue que había sido deshonesta y que había incoherencias en las pruebas que había aportado. Red Bull declinó hacer comentarios sobre el asunto interno.
“Se entiende que el empleado cuenta ahora con una nueva representación legal, pero siempre se esperó que recurriera la decisión de la investigación y así lo ha hecho. Un portavoz de Red Bull GmbH insistió en que la investigación había sido ‘justa, rigurosa e imparcial’ al exonerar a Horner antes de la carrera inaugural de la temporada en Bahréin. Horner ha actuado con normalidad, aunque en el paddock sigue existiendo frustración por la falta de transparencia y la ausencia de intervención del organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, y de la propia Fórmula 1, propiedad de Liberty Media Group”, publica hoy en un artículo el periódico británico The Times.
La temporada de F1 continuará la semana próxima semana en Melbourne, con el GP de Australia. La agitación fuera de la pista apenas ha afectado al dominio del campeón del mundo, Max Verstappen, que conquistó cómodamente las dos primeras carreras.
Las especulaciones sobre una posible suspensión de Helmut Marko, asesor principal de la escudería, habían puesto un manto de dudas sobre el futuro de Mad Max, pero luego de una reunión con Oliver Mintzlaff, director general de Red Bull Austria, antes del gran premio de Arabia Saudí, quedó todo en claro. “Estuvimos de acuerdo en todos los puntos. Seguiré aquí. Todavía me quedan tres años de contrato”, dijo Verstappen.