Carlos Tevez no baja el tono después del escándalo: “Sigo insistiendo en que nos robaron”

El titular del club Néstor Grindetti y el director técnico hablaron en una conferencia desde Villa Doménico; “Nos perjudicaron”, coincidieron

“Esperemos que no vuelvan a suceder situaciones como estas”, continuó Grindetti, y anticipó: “Vamos a hacer todo lo que institucionalmente corresponde para defender a Independiente; no hay ninguna duda”. “No voy a cambiar mi versión: sigo insistiendo en que nos robaron”, repitió Tevez convencido y afirmó que, si de sus palabras se deriva un perjuicio deportivo para el club tendrá que dar “un paso al costado”. Y remató: “Independiente está por encima de los nombres y lo último que quiero es perjudicarlo”.

Tras las acusaciones, habló Carlos Tévez: "No queremos que perjudiquen a Independiente"

El encuentro con los medios tuvo lugar en el predio de Villa Domínico luego de una reunión de más de dos horas entre el Apache y toda la plana mayor de la dirigencia de la entidad. Además de Grindetti, estuvieron presentes Cristian Ritondo, que si bien ocupa un puesto menor en la directiva es uno de los máximos referentes; el vicepresidente Carlos Montaña, representante ante la AFA; el secretario general Daniel Seoane y otros directivos de la “mesa chica” de la institución.

También se hizo presente Federico Buceta, el secretario de Educación y Cultura, quien mantiene una amistosa relación con Pablo Toviggino, tesorero y hombre fuerte de la AFA, que luego del partido mantuvo un durísimo cruce con Tevez a través de la red social X (ex Twitter). El directivo de la casa mayor del fútbol le recordó al entrenador Rojo sus dificultades para obtener el título de técnico, la fractura que le ocasionó a Ezequiel Ham en un Argentinos Juniors-Boca y hasta hizo referencia a la participación del Apache en un negocio de parques eólicos cuya limpieza todavía no ha sido aclarada en la Justicia. Tevez, a su vez, acusó de manera velada a Toviggino de haberse quedado con dinero proveniente del Mundial de Qatar y los amistosos de la selección en China.

Pablo Dóvalo: en el ojo de la tormenta después de un arbitraje polémico que volvió a inflamar al fútbol argentino
Pablo Dóvalo: en el ojo de la tormenta después de un arbitraje polémico que volvió a inflamar al fútbol argentino

Grindetti, a su vez, aseguró que se ocupará de “defender a Independiente con la vehemencia del caso por los caminos que correspondan”. El titular de la entidad de Avellaneda se ocupó de resaltar que “esta no es una discusión mediática sino formal, aunque se trate de una situación que nos obliga a ser un poquito más firmes en las declaraciones”. El actual Jefe de Gabinete del Gobierno de CABA se refirió a lo sucedido en cancha de Huracán haciendo hincapié en que “nosotros podemos aceptar las decisiones interpretativas, pero que el VAR no haya llamado al árbitro ya es otro color, porque es ahí cuando empiezan las suspicacias”.

Por otra parte, Grindetti se ocupó de expresar el fuerte apoyo de la directiva al trabajo que está realizando Tevez y su cuerpo técnico: “Estamos en una situación de fortaleza entre la comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugadores”, manifestó como prueba de unidad frente a lo que consideró “una de esas vallas que a veces te pone la vida. Se trata de encararlas y seguir para adelante”.

La jugada que desató el escándalo

Transcurrían 19 minutos del primer tiempo en la cancha de Huracán, en el cruce entre Barracas Central, el local, e Independiente. Poco antes, Matías Giménez había adelantado en la cuenta al Rojo. Era el mejor momento del Rojo, en una acción en la mitad de la cancha, Alexis Domínguez conducía la pelota; la adelantó un poco e Iván Marcone salió al cruce, y el delantero de Barracas Central fue con la plancha sobre la pierna derecha del jugador del Rojo, que cayó aparatosamente, e inmediatamente se notó cómo había quedado lastimado.

De inmediato, el árbitro Pablo Dóvalo le sacó la tarjeta amarilla a Domínguez, a pesar de los reclamos de todo Independiente y del DT Carlos Tevez, que reclamó la expulsión del atacante. Mientras atendían a Marcone, el entrenador de Independiente le pidió a Dóvalo que fuera a observar de nuevo la jugada en el VAR, pero el árbitro no lo hizo. Y tampoco corrección de parte de Luis Lobo Medina, que estuvo a cargo de la asistencia arbitral por video.

Después de esa infracción, Alexis Domínguez volvió a ser protagonista importante en el partido. Sobre los 45, Alan Cantero recuperó la pelota sobre la izquierda, y cedió para Rodrigo Insúa, que de primera la puso dentro del área para Maximiliano Zalazar, y el delantero desacomodó a la defensa del Rojo con un pase hacia atrás, y por allí llegó Domínguez para empujar el balón a la red y anotar el 2-1 parcial para el Guapo. Un golazo por la jugada colectiva, sí. Pero que posiblemente no habría llegado si Domínguez hubiera sido expulsado por aquella falta fuerte sobre Marcone.

Otra acción discutida en el comienzo de la segunda parte fue una presunta mano en el área de Barracas Central, en un centro que cayó y dio en la mano derecha de Facundo Mater, que estaba marcando a Matías Giménez, pero aquí claramente no hubo acción manifiesta de buscar el balón ni tampoco ocupaba un volumen excesivo.

Más tarde, en la habitual conferencia de prensa, Carlos Tevez fue durísimo con el árbitro. “Nos vamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque no va a poder seguir. Se caga en el trabajo de los pibes. Así va a ser muy difícil seguir. Tiene antecedentes con Barracas y hoy nos robó”, fue una de sus frases.


Entradas populares