Cancelo: “El señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo...”
El futbolista culé ha atendido a ‘A Bola’ para comentar su salida del Manchester City, su estancia en Múnich y Barcelona, y también el ambiente en el vestuario con João Félix.
“Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo. Recuerdo un momento en el que me asaltaron y atacaron y al día siguiente estaba jugando en el Emirates contra el Arsenal. Son cosas que no se olvidan, dejé a mi esposa y a mi hija solas en casa, aterradas. La gente sólo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí”, expresó Cancelo en cuanto a las críticas públicas de Guardiola.
Joao Félix y ‘Los Joaos’: “Intento inculcarle alguna experiencia que ya he tenido por el hecho de que ya he jugado en muchos clubes, lo que puede que para mucha gente no sea positivo, pero para mí fue mucho. Este año comencé a conocer un poco mejor a João y es un tipo muy trabajador y nunca me lo esperé. A veces los jugadores con mucho talento no suelen trabajar tan duro y él es todo lo contrario”.
“João tiene cualidades que rara vez se ven en otros jugadores y está en el camino correcto. Cada vez que entra en un partido pierde el equilibrio, tiene un toque mágico de balón y rasgos de genialidad y eso es lo que le convierte en un jugador tan mediático, tanto en Portugal como en España. Hay mucha gente a la que le gusta, otra que lo odia, pero forma parte de nuestras vidas. Maneja muy bien la presión y estoy impresionado con su calidad y la persona que es”, añadió Cancelo.
También elogió al Barça: “Es un momento especial para mí, porque soy del Barça. Toda mi familia es del Benfica, pero siempre he admirado al Barcelona. Todos mis ídolos jugaron aquí, me gusta la forma en que miran a los jóvenes, tienen una cultura de juego que me encanta”. “Luego vine aquí, me bajé el sueldo y eso no me molesta en lo más mínimo. Era la tercera vez que estaba a punto de venir a Barcelona y por fin estoy aquí”, terminó confesando.