Camavinga estará ante el Athletic

El contratiempo del futbolista francés, que se vio obligado a retirarse en el amistoso ante Chile, queda en nada. Solo fue un esguince muy menor.

Agustín Martín
As
La posible lesión de Camavinga no ha sido tal. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista francés en Valdebebas este miércoles, tras sufrir unas molestias físicas con su selección, precisan que solo sufrió una simple torcedura en su tobillo izquierdo y aseguran incluso su presencia en el partido de Liga contra el Athletic del próximo domingo (21:00 horas). Este jueves hará trabajo específico de recuperación con los fisios y el viernes se entrenará con normalidad con el resto del grupo.

Respira así Ancelotti, que tiene en el francés un futbolista capital para la medular, tal y como demuestran sus alineaciones en los últimos partidos del Real Madrid. Una buena noticia para el técnico italiano, que ha visto que los 14 internacionales que fueron llamados por sus selecciones regresan sin problema alguno.

Camavinga se tuvo que retirar en el amistoso que jugó este martes Francia contra Chile debido a una torcedura en su tobillo izquierdo. Cojeando y entre ostensibles muestras de incomodidad, fue sustituido en el minuto 43 por Mattéo Guendouzi. Aunque salió del campo por su propio pie, su cara era de contrariedad. Las primeras exploraciones médicas, realizadas en el propio vestuario, apuntaban a un esguince muy menor, según confirmó la Federación de Francia.

El Madrid se puso en contacto desde el primer momento con los doctores de la Federación francesa y con el propio jugador para conocer el posible alcance de la lesión. Ante la alarma desatada, emitió incluso un comunicado en la noche del martes. “Nuestros médicos están en contacto con él y con los doctores franceses. En principio se trata de una torcedura del tobillo izquierdo. Hasta mañana no se conocerá el verdadero alcance y la estimación propia del Club. Se le harán pruebas por la tarde en Valdebebas”, rezaba el mismo. De esta forma, se cumplieron los pronósticos y Camavinga no solo estará disponible para la eliminatoria contra el City, sino que podrá jugar frente al Athletic.

Otro percance en el parón internacional

Ampliar

En todo caso, no es la primera vez que Camavinga sufre un contratiempo cuando se incorpora a su selección. En el parón internacional de noviembre, el centrocampista del Real Madrid sufrió “una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha” producto del fortísimo golpe fortuito que recibió de Dembélé en un entrenamiento de Francia. Estuvo ocho partidos fuera del equipo, seis de Liga y dos de Champions, pero llegó a tiempo para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Entradas populares