Brahim: “Tenía que decidir y Marruecos me mostró cariño desde hace mucho tiempo”

Brahim, jugador del Real Madrid, concedió una entrevista a Esquire y protagoniza su portada digital. Se confesó sobre su elección entre Marruecos y España.

Alberto P. Sierra
As
Brahim Díaz se oculta tras su mano derecha donde se intuye una media sonrisa algo traviesa, como su juego. Con esta pose y ataviado con una chaqueta de chándal a modo de americana sobre una camisa y su respectiva corbata como si fuera un traje aparece el reciente internacional por Marruecos en la portada digital de Esquire. El atacante habla sobre su decisión de ir con Marruecos y no con España, como no dudó al elegir el Madrid cuando se produjo su salida del Manchester City o su gestión del estrés entre otros temas. Estas fueron sus declaraciones.

Su elección entre España y Marruecos: “Tenía que decidir y desde hace mucho tiempo me transmitieron cariño. Tengo raíces en Marruecos y ahora me toca demostrar en el campo y devolverles esa confianza”.

Mensaje a la afición de España: “Les estoy muy agradecido también. Esto no cambia nada. He vestido la camiseta de la selección y quiero que les vaya lo mejor posible. He notado mucho cariño de la gente y respeto las opiniones”.

Su fichaje por el Real Madrid: “Ya lo dije en su momento, en mi presentación: había más ofertas pero no me acuerdo de ninguna porque en mi cabeza sólo tenía tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid. Ese siempre fue mi objetivo”.

La portada de Brahim en Esquire
Ampliar
La portada de Brahim en Esquire

Su vuelta de cesión del Milan: “No me imaginaba nada, sinceramente. En Milán estuve muy cómodo, muy bien, conseguimos grandes cosas y la verdad es que estoy muy agradecido al club, siempre lo digo. En cuanto al Real Madrid, no tenía expectativas porque al final es el mejor club del mundo y hay que rendir día a día. No sé si las estoy superando o no, pero la verdad es que está siendo una muy buena temporada por mi parte y por parte de todos los jugadores y hay que seguir así, seguir sumando goles, sumando asistencias y ganar títulos, que al final es lo más importante en este club tan grande”.

Diferencias entre el Brahim que llegó y el que regresó de Milán: “Son dos momentos diferentes. La primera vez era más joven y, aunque evidentemente venía de un gran club, tenía menos experiencia, era un chaval con ganas de triunfar y en aquel momento las cosas no salieron como tienen que salir por diferentes motivos. Pero al final todo el trabajo tiene su recompensa y eso es lo que me ha sucedido. Volví al Real Madrid más maduro, con más experiencia, pero con las mismas ganas de ganar grandes cosas”.

La presión de antes o de ahora: “Son diferentes momentos… Por ejemplo, cuando estás ya en un nivel que te ves cerca de ser jugador profesional, evidentemente sientes esa presión de decir “estoy cerca”, pero tienes que ser paciente porque igual no llega el momento. Y luego en el Real Madrid es la presión de ganar cada partido, de ganar títulos, de demostrar cada día que mereces estar aquí. El Real Madrid es muy exigente, pero en ese caso a mí me gusta y estoy agradecido a esa presión, es lo que tiene estar en el mejor club del mundo. Evidentemente, en algunos momentos he tenido angustias y estrés, como todos en la vida. Pero lo importante es tener la cabeza bien amueblada, ser humilde y aprender de la gente con más experiencia que tú. El fútbol no deja de ser un deporte que yo amo y adoro y es mi pasión, así que no tiene por qué ser una presión”.

Su celebración: “Vengo de una familia humilde y con ganas de hacer cosas buenas y yo también quería hacer cosas grandes, evidentemente. Estoy muy orgulloso de dónde vengo y de dónde estoy ahora mismo, pero siempre con la humildad por delante, que es algo fundamental en mi familia y en mí. La celebración tiene que ver con todo esto. Viene de cuando jugaba con mis hermanas, a las cartas por ejemplo, y de que cuando todo parece difícil, pues al final llegas y ganas. Y es como “¿has visto?”. Es decir, que aunque parezca que todo va mal, al final se puede. Ellas siempre se piensan que me van a ganar en los juegos y al final acaban perdiendo y de ahí viene ese gesto (risas)”

Entradas populares