Bolivia enfrenta a Argelia en su primer examen rumbo a la Copa América
El estratega Antonio Carlos Zago busca afianzar su idea de juego rumbo a la Copa América Estados Unidos 2024 (20 de junio al 14 de julio) y después para encarar las eliminatorias, donde espera sumar los puntos necesarios para ingresar en zona de clasificación al Mundial 2026.
“Estamos desarrollando el fútbol boliviano, por eso contamos con una gran oportunidad aquí en Argelia de enfrentarnos contra equipos africanos y europeos. Es fundamental para nuestra preparación hacia la Copa América y las eliminatorias. El objetivo principal es que el pueblo boliviano pueda soñar con el Mundial, y después llegar al Mundial.
Estamos trabajando mucho para eso”, dijo Zago en entrevista con FIFA.
Entre tanto, el golero Guillermo Viscarra aseguró que “lo más importante será aprovechar estos partidos, que nos servirán como preparación. Nos vendrá muy bien poder competir con selecciones de otros continentes, porque será un buen parámetro a fin de ver las condiciones que tenemos”, aseguró Viscarra.
Entre tanto, para Argelia, este duelo, que se generó gracias al FIFA Series, servirá para ver otros estilos de juego y les permitirá salir de su zona de confort.
“El hecho de que estemos enfrentando equipos de otros continentes, que tienen un estilo diferente, nos permitirá salir de nuestra zona de confort y de lo que sabemos de África.
Es una experiencia muy buena para nosotros, nos puede hacer progresar”, sostuvo en con entrevista con FIFA, el atacante de Argelia Yacine Brahimi, quien fue Globo de Oro de la Copa África 2021.
Bolivia tendría el siguiente once titular: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, José Sagredo, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Gabriel Villamil y Ramiro Vaca; Rafinha y Miguel Terceros; Carmelo Algarañaz o Jaume Cuéllar.
Bolivia vestirá de gris-negro
De acuerdo a la información que dio a conocer la federación de Argelia, el local vestirá de blanco, mientras que la visita tendrá una indumentaria negra. El uniforme gris-negro que presentará la selección nacional es el segundo uniforme alterno.
Aunque no es la primera vez que Bolivia juegue con una casaca negra, ya que en 1946 jugó con una polera con franjas negras y blancas, será la primera vez que salga al campo de juego con una indumentaria que sea en su mayoría de ese color.