Bento prepara su llegada a Europa tras debutar con Brasil

El portero de Athletico Paranaense fue titular en los dos partidos de la canarinha y crece tanto su valor como el interés de varios clubes europeos.

Juan Lopesino
As
Si algo ha demostrado Bento, a lo largo de su incipiente carrera, ha sido estar en el lugar adecuado y en el momento más propicio para su crecimiento personal. En esta fecha FIFA ha aprovechado las ausencias de Ederson y Alisson para ser titular ante Inglaterra y España en esta nueva etapa de Dorival Júnior como seleccionador y sus actuaciones le han podido garantizar un puesto en la Copa América. Además, su figura se revaloriza en una llegada a Europa que parece más cercana que nunca.

En la pasada ventana de traspasos Bento ya recibió un importante interés por parte de Benfica e Inter de Milán. Sin embargo, Athletico Paranaense se mostró exigente en sus pretensiones y mantuvo a su arquero titular en sus filas. Al menos durante unos meses más. Ahora la cláusula de rescisión del internacional es de 60 millones de euros y Transfermarkt lo valora en 12 millones. Según fuentes cercanas a la operación, el objetivo del club es que la venta supere con holgura los 8 millones que la Roma pagó a Internacional por Alisson en su momento. Por el momento no hay nada cerrado y se espera que las ofertas lleguen al alza.

Athletico ha realizado ventas muy importantes en los últimos años y su situación económica es positiva, por lo que no urge un traspaso que no le resulte propicio. Vitor Roque salió rumbo a Barcelona por 40 millones de euros y más atrás en el tiempo salieron Abner (siete millones, Betis), Bruno Guimaraes (20 millones, Lyon) o Renan Lodi (21,7 millones, Atlético de Madrid).

Un debut a lo grande

El primer partido de Bento como profesional llegó el 24 de noviembre de 2020 y en una situación muy similar a la que le ha permitido vestir la camiseta de Brasil. Athletico Paranaense se las vio con River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores y Paulo Autuori, técnico por aquél entonces del club, no tenía disponible ni a Santos ni a Jandrei, por lo que no quedó otra opción que darle la oportunidad a un joven arquero formado en la base del club en un partido gigante.

En el duelo de ida el resultado fue de 1-1 y Bento encajó su gol en el 90, cuando Athletico ya acariciaba el triunfo. Unos días después volvió a jugar en el Brasileirao en una derrota por 3-0 ante Palmeiras y en el duelo de ida visitó el estadio Monumental para caer 1-0. Desde ese momento ganó más y más importancia en la entidad hasta ganarse el lugar de manera autoritaria en 2022, cuando hizo historia al alcanzar la final de la Copa Libertadores. Hizo olvidar a un icono como Santos bajo palos y desde entonces ha mantenido una alta regularidad.


Entradas populares