BAYERN 8 - MAINZ 1 / Festín del Bayern para avisar al Leverkusen

Los de Tuchel le endosaron una sonrojante goleada al Mainz y no dan por perdida la Bundesliga.

José Carlos Menzel
As
Lo dijo Thomas Tuchel y su equipo lo demostró sobre el terreno de juego. Por muy complicado que parezca pelearle la Bundesliga al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Bayern de Múnich no va a rendirse. No fallaron a la cita los muniqueses ante el Mainz, choque de la vigésima quinta jornada de la máxima competición alemana en la que el Bayern le endosó una durísima goleada por 8-1 al cuadro renano para ejercer una pizca de presión sobre el líder Leverkusen. A falta de que el conjunto de las aspirinas se enfrente al Wolfsburgo el domingo, el cuadro bávaro recortó a un total de siete la diferencia de puntos con respecto al Bayer. Quedan nueve jornadas por disputarse. Pero el Bayern no se rinde.


Y así saltó al césped del Allianz Arena. Se gustó el vigente campeón en los primeros compases del choque, supo mover el cuero y no tardó en reflejar su superioridad en el luminoso. A los 13 minutos de partido, una contra terminó en Musiala sirviendo en bandeja el primero a Kane, que solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red. El Bayern vio cómo Davies tuvo que ser sustituido después de recibir una patada fortuita en la cara, pero los muniqueses siguieron a lo suyo y ampliaron la renta gracias a un cabezazo de Kane al palo que le sirvió a Goretzka para convertir el rechace en el segundo de la tarde. Después de que el VAR anulara un penalti a favor del cuadro local, Amiri recortó distancias a balón parado, pero Kane se aprovechó de un gran balón de Goretzka para volver a establecer la diferencia inicial con la zurda.Fue la sentencia. Pero el hexacampeón de Europa no paró. Dos minutos después de regresar al terreno de juego tras el descanso, el sempiterno Müller subió el póker al marcador tras la segunda asistencia del omnipresente Musiala. El Mainz se cayó. Se descompuso. Y los bávaros fueron a hacer sangre.

Musiala, poniendo la guinda a un partido soberbio, Gnabry en su reparición, Kane, firmando el hat-trick, y el segundo de Goretzka cerraron una sonrojante goleada en la que Bryan Zaragoza, un día después de haber sido criticado por el míster debido a su escasa integración, firmó su segunda aparición con la indumentaria rojiblanca. Por muy lejos que esté el Leverkusen, el Bayern sigue ahí.


Entradas populares